Foro

Avatar de Jose Alejandro Farfan
Jose Alejandro Farfan
Más integrado que la RDSI
08-11-2024

Problemas con el enrutamiento en ciertas aplicaciones

Buenas

 

Tengo un problema, que al parecer no soy el unico al que le ocurre.

Desde hace 1 semana noto que el internet esta teniendo una degradacion de velocidada la hora de jugar a varios juegos, pense que era por el Wifi, pero hasta que no lo note en el PC que va por cable no me dio por mirar.

 

Resulta que me di cuenta al jugar Albion Online, que dispone de dos servidores.(America y Europa)

 

Me di cuenta que en los dos servidores tenia el mismo ping, teniendo en cuenta solo por la ubicacion geografica de cada uno (Europeo en Amsterdam y el de America en Washington) me resulta raro y casi que imposible, por lo que empece a hacer pruebas y vi que al hacer un tracert a la direccion del servidor de europa salta a la ip 94.142.127.10, haciendo un lookup lo identifica como un CPE de Perú propiedad de Telefonica, con lo cual me cuadraria el ping excesivo.

 

Entiendo que esto es un problema en las tablas de enrutamiento de los servidores de Telefonica y preguntando a varios amigos de varias provincias le salta el mismo ping y el mismo salto a la misma direccion IP.

 

La direccion del servidor de europa es: live03-loginserver.ams.albion.zone

Ubicado en Amsterdam.

 

Adjunto tambien un script que vi para hacer pruebas de este estilo.

19 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-11-2024

    Hola Jose Alejandro Farfan 

     

    No hemos recibido más comunicaciones por tu parte. Te informamos que si consideras haber recibido la solución a tu consulta, para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado o en este mismo. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro. Por nuestra parte procedemos a cerrar este hilo. Para cualquier otra duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos. Muchas gracias por haber contactado con nosotros.

     

    Un saludo. Camilo C. 

  • Avatar de JoseManuelLustresBlanco
    JoseManuelLustresBlanco
    Mi vida cambió con el ADSL
    17-11-2024

    La compañia proveedora de internet es la responsable de elegir la ruta utilizada para conectarse a los servidores,el juego solo pone el servidor....

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-11-2024

    Hola Jose Alejandro Farfan 

     

    Gracias por enviarnos los datos.

     

    Revisando la incidencia recién generada, verificamos el funcionamiento del servicio y se encuentra en optimas condiciones.

     

    Validando la información que nos indicas, ese este tipo de configuraciones no brindamos soporte, de igual modo mantenemos el hilo abierto por si algún otro usuario del foro, desde su experiencia, quiere aconsejar al respecto.

     

    Un saludo.

    John.

  • Avatar de JoseManuelLustresBlanco
    JoseManuelLustresBlanco
    Mi vida cambió con el ADSL
    15-11-2024

    alguien encontro alguna solucion? yo de momento lo unico que pude hacer es usar un vpn para que no se me conecte al nodo de movistar en peru antes de conectarme al de amsterdam y parece que desde movistar se lavan las manos diciendo que no es su problema

  • Avatar de CristianAndres95
    CristianAndres95
    Mi vida cambió con el ADSL
    11-11-2024

    Y no es problema de que funcione mal internet, funciona perfectamente, en el League of Legends tengo 30 de ping, y otros juegos lo mismo, y el internet va perfecto en otro tipo de actividades el problema es al conectar a Albion que movistar se va a un nodo Peruano, mi vecino juega al albion y el es de Euskaltel y tiene 30 de ping, por tanto tampoco es problema de albion. 

  • Avatar de JoseManuelLustresBlanco
    JoseManuelLustresBlanco
    Mi vida cambió con el ADSL
    11-11-2024

    yo tengo el mismo problema, habra que esperar a ver si lo solucionan y si no pues cambiar  de compañia y listo

  • Avatar de CristianAndres95
    CristianAndres95
    Mi vida cambió con el ADSL
    11-11-2024

    A mi me pasa lo mismo, hace una semana tenia entre 30 y 40 de ping, y ahora tengo 130,

    Movistar no se esta conectando al nodo correspondiente si esto no cambia en los proximos dias pues abra que irse a otra compañia competente

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-11-2024

    Hola Jose Alejandro Farfan 

     

    No hemos recibido los datos solicitados anteriormente, si es posible envíanos esta información para así verificarlo.

     

    Quedamos al pendiente de tu respuesta. 

     

    Un saludo. 

    Nicoll. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-11-2024

    Hola Jose Alejandro Farfan 

     

    Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

     

    En este caso no podemos realizar ninguna gestión sobre el enrutamiento en los juegos, si deseas que te verifiquemos el servicio de internet y demás nos puedes enviarnos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchas aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

    - Número de Teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.

    - Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.

    - Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico.)

     

    Un saludo.

    Nicoll.