Foro
Buenas IvanManrique
A cuanto te iba antes la supuesta red de 2.4? Más que nada porque si dices que ahoar te va a 20-30Mbps es más que aceptable esa velocidad, para nada es ir fatal. Si el otro te iba a más es que era mentira y no era la red de2.4
Los HGU usan BandSteering por defecto, lo cual para mi punto de vista es un error enorme. BandSteering lo que hace es emitir la red principal (la no plus) tanto en 2.4GHz como en 5GHz, bajo la premisa que si el dispositivo permite 5GHz lo conecta a la de 5GHz, aunque usen el mismo SSID. Esto es un fallo enorme porque además de dar problemas con miles de dispositivos, pierdes de vista a que red realmente estás conectado.
En la red de 2.4GHz lo más que puedes aspirar y en condiciones totalmente idílicas, son 40-50Mbps. Por lo que dices, simplemente antes creías que te conectabas a la de 2.4Ghz, pero te conectabas a la señal de 5GHz de la red no plus. EL HGU crea también la "plus" que esa solo emite en 5GHz.
Mi consejo siempre siempre siempre, es deshabilitar bandSteering, que solo se emita una red en 2.4GHz y una solo en 5GHz.
Hola, te agradezco tus comentarios.
Cómo se deshabilita bandSteering?
Puede ser que el mitrastar lo traiga configurado de una manera y el askey de otra?
gracias
- Theliel14-10-2020Yo probé el VDSL
Buenas IvanManrique
Por defecto suelen tenerlo siempre habilitado, por desgracia. No obstante llevo años luchando contra esto, espero que en algún momento Movistar me escuche y deje de habilitarlo, cosa que podrían hacer sin actualizar la firmware, simplemente en la carga inicial de ajustes. Esto es importante porque aunque lo llevan habilitando por defecto desde hace al menos 2 años, podrían empezar a no usarlo en cualquier momento.
Lo mejor que puedes hacer es verificarlo si está, y si está habilitado quitarlo SIEMPRE. Lo único que logras es confusión.
Acceder al Router por la puerta de enlace:
La contraseña está escrita debajo del Router. De ahí a los ajustes avanzados, que te lleva a la interfaz Web real. De ahí a los ajustes WIFI, habrá dos secciones una para la red de 2.4GHz y otra para la 5GHz. En la de 5GHz verás (o debería) de aparecer dos redes habilitadas, una la Plus (correcto) y otra que se llama igual que la no-plus, que sería la que es bueno deshabilitar, para que solo se emita una en 2.4 y una sola en 5, y con eso ya puedes saber al 100% siempre a que red te conectas sin más.
- IvanManrique14-10-2020Más integrado que la RDSI
Hola, pues eres un fenómeno.
Efectivamente era eso... lo triste es que he estado confundido todo este tiempo, pensando que la 2,4 me daba velocidades de 60-70.
Ahora entiendo pq dispositivos que solo admiten 2,4 a veces no se conectaban o no los detectaba para configurarlos.
Muchas gracias por tu aporte.
- Técnico-Movistar16-10-2020Responsable Técnico
Hola IvanManrique
Agradecemos a Theliel su colaboración. Nos alegra que su respuesta te haya servido de ayuda. ¿Podemos ayudarte en algo más?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Saludos.
Fernando.
Contenido relacionado
- 20-09-2023usuario_retirado