Foro

Avatar de Javivinoc
Javivinoc
Más integrado que la RDSI
06-11-2024

Problemas con el wifi

Buenas tardes, tengo un hgu antiguo, un askey, seria posible cambiar a wifi 6 sin coste? el wifi a un extremo de la casa me llega casi sin fuerza, y tengo que reinicar el router cada dos dias

6 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-11-2024

    Hola Javivinoc 

     

    Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el canal. Si después tienes alguna otra consulta, nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte.  

     

    Un saludo, Marcos. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-11-2024

    Hola Javivinoc 

     

    Consultamos tu pedido del nuevo router wifi 6 y vemos que esta completado. Revisamos tu línea de internet y vemos que ya tienes conectado el nuevo equipo.

     

    ¿haz notado alguna mejoría en la cobertura de la wifi con este cambio?

     

    te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado o en este mismo. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro. Si tienes alguna otra pregunta o consulta técnica, estamos a tu disposición. 
     

    Un saludo, Juan M.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-11-2024

    Hola Javivinoc 

     

    Gracias por enviarnos los datos, ya los hemos recibido correctamente. Hemos revisado tu solicitud y en los próximos días se te enviará el router HGU Smart WiFi 6 por mensajería. Pronto se pondrán en contacto contigo para coordinar la entrega y realizar el cambio de equipo.

     

    Al recibir el nuevo router, hay algunos detalles a tener en cuenta:

     

    • Instalación del Nuevo Equipo:

     

    Desmonta el router antiguo y conecta los mismos cables en el nuevo equipo.

     

    Recuerda que el nuevo router incluye su propio cargador, por lo que solo debes utilizar el que viene en la caja.

     

    • Devolución del Router Antiguo:

     

    Si el mensajero no te solicita el equipo antiguo, puedes devolverlo en una tienda Movistar cercana a tu domicilio, solo con su cargador.

     

    • Nombre y Contraseña de Red WiFi:

     

    Tanto el nombre de la red WiFi (SSID) como la contraseña cambiarán. Esta información estará disponible en la pegatina ubicada en la parte trasera del nuevo router.

     

    • Reconfiguración de Amplificadores de Señal WiFi:

     

    Si tienes amplificadores de señal WiFi, es necesario restablecerlos a su configuración de fábrica antes de vincularlos al nuevo equipo.

     

    Quedamos atentos a cualquier consulta adicional que tengas.

     

    Un Saludo, Juan C.

  • Avatar de Javivinoc
    Javivinoc
    Más integrado que la RDSI
    06-11-2024

    ya lo he pasado todo por privado

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-11-2024

    Hola Javivinoc 

     

    Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

     

    Agradecemos a Theliel  por su colaboración. 

     

    Para revisar lo sucedido, envíanos por mensaje privado los siguientes datos:

     

    - Número del teléfono fijo     

    - Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.      

    - Dirección completa donde está la instalación (provincia, localidad, calle y nº)     

    - Teléfono de contacto  

     

    Recuerda que puedes hacer el envío de mensajes privados, si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada.

     

    Un saludo, Alexander.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    06-11-2024

    Buenas Javivinoc 

     

    A la espera que te conteste algún comercial, te digo que el cambiar un HGU por otro no va a hacer que se solucione el problema de señal ni otras historias varías. La principal diferencia entre ambos es que aquellos dispositivos que sean compatibles con WIFI6, tendrán más fácil enlazar a más velocidad, y potencialmente por tanto mayor velocidad WIFI. Pero en esencia eso es todo. Para poder exprimir realmente WIFI6, todos los dispositivos en tu casa sin excepción tendrían que ser WIFI6, ser todos compatibles con MUMIMO, beamforming y otros. Y me temo que a día de hoy ese escenario no es realista. Pero aun cuando fuese así, tampoco se solucionarían los problemas que comentas.

     

    Eso no quiere decir que la mejora potencial de velocidad no sea positivo, pero puedes ver luego que tienes otros problemas por otro lado de compatibilidad por ejemplo.

     

    Saludos.