Foro

Taba
Yo probé el VDSL
07-07-2020
Resuelto

Problemas con internet

Buenos días.

Dejo aquí este mensaje porque me quedan ya pocas opciones. Contraté el 18 de Junio el internet de Movistar por radio, ya que vivo muy alejado de todo. Desde entonces he llamado más de una docena de veces para intentar que solucionen mi problema, y es que no tengo internet.

Después de muchísimas llamadas, llegó un router autoinstalable el jueves, pero a día de hoy no tengo conexión. He llamado al 1004 y 1002, pero me dice que "por indisponibilidad temporal de red no se puede comunicar con el número marcado" y eso si que han superado ampliamente las 3 decenas de veces. La solución me la han propuesto la amable gente de atención comercial sin ser su trabajo realmente.

No se porque no tengo internet, no se porque el 1004 y 1002 pasan de mi o de cualquier otro numero que use, y va a pasar 1 mes y sigo sin tener internet habiendo estando ya muchas muchas horas al teléfono con gente de Movistar.

Agradecería una ayuda de alguna forma.

• Buenos días Taba,

Gracias por remitirnos la información de las pruebas gestionadas y los resultados de los mismos. Nos alegramos de que la conexión haya mejorado y te haya podido llegar a dar dichos valores.

En cuanto a la led que se activa en rojo significa que en el proceso de arranque o conexión a red ha habido algún fallo de conexión o búsqueda de señal de red,no significa que no dispongas de dicha señal sino que ha tenido algún inconveniente para establecer conexión.

¿Podemos ayudarte con alguna otra consulta?

Por otra parte si consideras que la información que te hemos aportado ha resultado de ayuda en tu consulta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante dejar como resueltos los casos para que puedan servir de ayuda a otros usuarios con consultas semejantes para ayudarles con su resolución.

Muchas gracias, un saludo

Irene

18 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-07-2020

Hola Taba,

Siento las molestias. Te envío paso por paso para ver si es de ayuda.

Al acceder desde la pagina de configuracion del router http://192.168.8.1/html/home.html, en conectarse con usuario admin y contraseña admin, en la parte superior has de pulsar en Configuración y en el menú lateral izquierdo te figurará "Ajustes de Red móvil" y dentro de él "Red móvil" si pulsas sobre la opción que te aparezca configurada en Red "modo preferido" te permite poner automáticos 3g74g , solo 3g o solo 4g (este ultimo no aconsejamos conectarlo si tenemos conectado fijo ya qe 4g no emite voz sino datos). Cunado lo hayas cambiado en esa misma pantalla a la derecha apabajo pulsa a aplicar para que el cambio lo guarde el router.

Dinos por favor si te permite.Muchas gracias, un saludo

Irene

Taba
    Yo probé el VDSL
    07-07-2020

Si, ya había leído eso, pero no encuentro donde dice que debería estar "Red móvil". En "Conectividad" está "Conexión móvil" pero no veo que diga nada de 3G o 4G.

PD: veo que la img no se ve por nada del mundo, pero eso, en conectividad no veo donde pone "Red móvil"

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-07-2020

Buenas tardes Taba,

Gracias por respondernos, nos alegramos de que ya hayas recuperado la conexión. El servicio satélite radio tiene una velocidad máxima que puede llegar hasta 20Mb via cable de ethernet de pc a router de bajada y hasta 800Kbps en subida, lo que quiere decir que en ocasiones puedes llegar a recoger esa velocidad si la antena de cobertura 4g o 3g de zona está menos saturada,pero la velocidad oscila según ocupación de red no es fija a dicha velocidad.

Te permite conectar entre la red 4g y 3g automática o fijar una de ellas en la configuración del equipo para que puedas ir probando la red mas estable y menos saturada en la zona de cobertura móvil (te envío el enlace que te envié antes que te dice como cambiarla para que veas los pasos)

Pero para el servicio contratado los valores referidos son aptos para este tipo de señal.

Irene

Taba
    Yo probé el VDSL
    07-07-2020

No se porque la foto nos e subió y parece que ahora si que por fin tengo internet, pero no va a la velocidad que me han vendido. De 20 de bajada y 10 de subida tengo 3 de bajada y 0,1 de subida. Pondría que tu respuesta es la adecuada porque por fin tengo internet con este router, pero ahora va mucho más lento de lo contratado.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-07-2020

Buenos días Taba,

Gracias por la información que nos has enviado, la hemos recibido correctamente excepto la foto del equipo que no podemos verla.

Hemos revisado tanto la linea como la conexión y la zona y nos constan los datos correctos.

Queríamos consultarte si tras la instalación habías probado en algún momento a desconectar unos segundos de corriente el equipo y volverlo a conectar para que efectúe un cambio de señal.

No obstante vamos a anexarte un enlace de ayuda para que puedas comprobar la configuración del equipo en cuanto a red y efectuar unas pruebas :pincha aquí.

Esperamos que estos pasos sena de ayuda para mejorar la conexión.

Irene

Taba
    Yo probé el VDSL
    07-07-2020

Calle Brácana Nº 20 Almedinilla Córdoba
    El fijo afectado (aunque no lo tengo instalado) es: 9XXXXXXXX
    Leoncio Montes Ramírez con DNI XXXXXXXX
    6XXXXXXXX

Dado que no se a que te refieres con la marca, paso una img con todo lo de detrás

Los móviles funcionan sin problema alguno
    Tienen encendidas 4/5 luces (la del teléfono no) y la del Wifi parpadeando en rojo, pero tenemos wifi, si bien puede ser que la otra compañía esté usando el router del Movistar de alguna forma extraña, no lo se.
    photo_2020-07-07_12-02-45.jpg* Editado por razones de seguridad al contener datos privados

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-07-2020

Buenos días Taba,

Gracias por comunicar con nosotros y plantearnos tu consulta.

Para poder revisar la conexión y poder ayudarte con la resolución de tu incidencia, necesitamos que por favor nos remitas los siguientes datos a comprobar:

- Ubicación completa de instalación (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)
    - Número de teléfono fijo afectado 
    - Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Marca y modelo de router Afr(tienes una pegatina en el equipo donde viene)

- Los móviles de Movistar en esa zona ¿están funcionando para navegar por datos y llamadas correctamente?

-¿Nos indicas por favor que luces y color tiene el equipo activas?

Pincha aquí para enviar esta información en un mensaje privado para mas seguridad.

Estaremos pendientes a la recepción de estos datos para agilizar su revisión.

Irene

Taba
    Yo probé el VDSL
    07-07-2020

Añado que esperaba resolver esto antes de final de mes y ahora me voy unos días, por lo que me veo venir que por eso (el supuesto límite es el día 13 de julio, aunque dudo muchisimo que al ritmo que va todo se solucione) ahora amplien el límite máximo alegando que no he colaborado o algo. Como si no hubiese llamado y molestado a gente que no debía la de dios de veces. Espero que no, pero es que no he empezado a tener movistar y todo son ya problemas.