Foro

lgb81
Mi vida cambió con el ADSL
27-05-2023

Problemas con la conexión de dispositivos inteligentes

Buenas tardes,

Hace varios días tuve una incidencia con el router, por lo que me enviaron uno nuevo para instalarlo.

Al igual que con el anterior, hice una modificación para cambiar los nombres de la redes tanto 2.4ghz como 5ghz a nombres y contraseñas personalizadas cada una diferente.

Desde ese momento mis dispositivos se conectaron sin problema a la red y funcionaban correctamente.  Pero hace 2 días se desvincularon todos ellos.  Intenté volver a configurarlos pero no me deja añadirlos, porque no son capaces de conectarse a la red 2.4ghz.

He intentado desvincular el band steering, pero resulta que apagando con el boton del router sigue sin dejar conectarme.  He intentado también ir a la configuración del router y modificarlo, pero con el nuevo interfaz, no me aparece en ningún apartado la opción.  He ido a la sección avanzada de la red 5ghz, pero no aparece el apartado de unique steering.  

Quiero saber cómo puedo recuperar la conexión de mis dispositivos y conectarlos adecuadamente a la red 2.4 ghz y así recuperar la domotica de mi domicilio

Gracias

14 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-06-2023

Hola lgb81.

¿Podrías confirmarnos si ha sido posible realizar las comprobaciones que te indicábamos y verificar el funcionamiento, por favor? 

Un saludo.

Angela.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-06-2023

Hola lgb81.

Cuando sea posible, en la parte posterior del router está la opción de reset, presiona de forma prolongada durante unos 10 segundos con una aguja o alfiler y suelta. Se quedarán los ajustes de fábrica del router, la contraseña wifi que tienes en el router, si se ha modificado. Comprueba una vez reseteado el router, si te permite cambiar el nombre y la contraseña a los que habías modificado anteriormente. Nos confirmas el funcionamiento tras el reseteo y realizar de nuevo la configuración de la red wifi.

Un saludo.

Angela.

lgb81
    Mi vida cambió con el ADSL
    29-05-2023

Hola Marcos,

Entrando en http://http://192.168.1.1/cgi-bin/ cuando entro a mi router, la primera página que me da es la de la WiFi, y no aparece esa sección. He buscado también en las pestañas de configuración avanzada y tampoco aparece.

Marcos2016
    El WIFI me llevó al sofá
    28-05-2023

Hola lgb81,

Entra en la web del router. En la primera página,  baja hasta  Instalacion de Dispositivos IOT , y pulse en ACTIVAR. Dará un margen de 10m para vincular dispositivos de 2.4 Ghz, anula la de 5Ghz  por 10 m.

Un saludo.