Foro

Alejandro Fresneda's avatar
Alejandro Fresneda
Más integrado que la RDSI
05-12-2023

Problemas con la configuracion del Router para ver la TV en el Decodificador.

Tengo el router en modo Monopuesto , tengo mi propio Router de la Marca AVM un Fritzbox 4060 que va genial y mi sorpresa fue cuando lo prove el primer dia, todo funcionaba, la tv la tengo conectada al router de movistar y funcionaba perfectamente, mi sorpresa fue cuando intente ver contenido de Series y Programas que tiene en Streaming y no se be nada, me han comentado que es porque no le entra internet al Decodificador, entonces me he informado de que es posible configurar el Router para que le entre internet al Deco y poder ver contenido, Espero que me deis la solución. Gracias.

3 Replies

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-12-2023

    Hola Alejandro Fresneda .

     

    Comprobamos que has sido asesorado por Theliel (al cual agradecemos su valiosa colaboración), esperamos que te haya sido de utilidad para tu consulta. 

     

     

    Un saludo. 

     

    Carmen

  • Theliel's avatar
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    05-12-2023

    Buenas @Alejandro Fresneda 

     

    No suele ser bueno tener diferentes hilos con lo mismo, porque es duplicar información y es lioso. Copio y pego lo que te he puesto en el otro hilo:

     

    Volver a darle Internet al HGU estando en monopuesto, aunque se puede, no es factible teniendo en cuenta que es mucho más sencillo configurar tu propio Router para conectar el deco a él. A fin de cuenta datar internet al HGU de nuevo implica configurar no solo los dos Router para ello, sino que tb "trampear" al propio HGU. El otro sistema sólo implica configuar tu propio Router, y es lo que en esencia se debería de hacer.

     

    En este punto lo he explicado ya en otras ocasiones:

     

    1º. Añadir las rutas necesarias a tu propio Router

    2º. Enmascarar el tráfico que suba al HGU

    3º. Crear/modificar el servidor DHCP del Router propio para asignar un servidor DNS específico a los dispositivos en función del ID DHCP, así como el Option240.

     

    Realizados esos cambios en el Router propio, podrás conectar el deco al puerto que quieras del Router, o por WIFI o como quieras, que tendrá acceso a todo sin problema alguno. Si el Router es versátil y "decente", no debería de ser mucho problema realizar los cambios descritos, ya sea a través de su interfaz Web o a través de una Shell interna que pueda tener. De ahí la enorme importancia de escoger siempre un Router propio que sea adecuado, con independencia o no de tener los conocimientos para ello.

     

    Pero si lo que estás buscando es un "botón" que pro arte de magia de Internet al HGU... me temo que no es posible. Bueno, sí, cambiando de nuevo el HGU a multipuesto. Precisamente al querer gestionar la conexión a Internet con tu propio Router, le estás quitando Internet al HGU.

     

    Repito que existen otras opciones, pero son mucho menos recomendables, con sus propios problemas, y mucho peores, como pueda ser mandar ahora un cable de vuelta del Router propio al HGU y añadir algunas rutas al HGU o historias similares, pero que no tienen sentido alguno, cuando simplemente la solución es configurar tu propio Router de forma adecuada.

     

    Saludos.

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-12-2023

    Hola Alejandro Fresneda, bienvenid@ a la Comunidad

     

    Al tratarse de configuración avanzada no ofrecemos soporte, pero dejamos el hilo abierto y animamos al resto de usuarios de la Comunidad a que aporten sus conocimientos y experiencia para poder ayudarte.

     

    Un saludo. 

     

    Ruth.