Foro

Avatar de Awooochy
Awooochy
Más integrado que la RDSI
22-03-2025
Resuelto

Problemas con la descarga en fibra

Buenas, venia buscando soporte tecnico porque desde hace unas semanas empezaron las lluvias fuertes en cataluña y pues la fibra va como el [....], ya sea wifi o ethernet.
Tengo contratado 1gb de subida y bajada con fibra optica pero estas semanas la descarga me oscila entre 10 y 2mb por cable ethernet, y aun peor por wifi.
He probado a cambiard dns en el ruter a 8.8.8.8 y 8.8.4.4 que son las dns de google y tampoco ha habido cambios, tambien he probado con cloudfare que es 1.1.1.1 pero nada.
Le he hecho reboot para rotar la ip desde la config avanzada pero sigue yendo mal asi que ya deduzco que es problema de movistar o algun cable externo [....]o porque no es posible que me ande todo el dia de 50 mb a 10mb la descarga y la subida este fija en 900/950mb (aunque tambien la he visto bajar a 400 y 200mb en casos puntuales). y luego encima la bajada vuelva a subir a 400 mb por un minuto y vuelva a caer a 2mb. Es surrealista a este punto.

 



  • Hola Awooochy 

     

    Nos alegra saber que ya se ha dado solución a la avería y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. Por nuestra parte procedemos a cerrar este hilo.

     

    Un saludo.

    Juan S.

12 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-03-2025

    Hola Awooochy 

     

    Agradecemos a Theliel por su aporte en la consulta.

     

    ¿Has comprobado con otros dispositivos realizar el Test?

     

    Adicionalmente para poder revisar mas a detalle tu caso, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchas aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

    - Número de teléfono afectado 

    - Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.  

    - Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº) 

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 

     

    Un saludo.

    Andrés.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    23-03-2025

    Buenas Awooochy 

     

    Es una variabilidad enorme... has probado desde otros dispositivos también? Si la fibra estuviese mal en sí misma sucedería tanto en subida como en descarga, quizás la centralita en todo caso algún problema en ella...

     

    Prueba otro cable de red a ser posible, o mejor aun, pregunta a algún vecino que tengas y que tenga Movistar para ver si tiene los mismos problemas o no. La fibra es compartida, cualquier problema de infraestructura no te sucería tan solo a ti.