Foro
Hola de nuevo.
Gracias a todos por vuestras respuestas. A ver si entre todos damos con la solución o si efectivamente confirmamos que es del modelo o el firmware, aportamos info suficiente a Movistar para que puedan solucionarlo cuanto antes.
Respecto a lo que comenta blackrunnero, en mi caso concreto no es ese problema, porque todos están bajo el mismo rango. De hecho, es más, son los repetidores propios de Movistar (amplificador smart wifi 6 go) y se autoconfiguran por su cuenta para que todo quede correcto... cuando usaba un router neutro tuve que configurarlos una vez, pero desde que dejé el wifi 6 de mitrastar y ahora este wifi 7 ni siquiera he tenido que tocarlos, ya que replican automáticamente toda la configuración del router principal (incluido cada cambio que he ido comentando en este hilo).
Sobre todo lo que me comentas Theliel, gracias por tu extenso mensaje y las opciones aportadas. Creo que debo aclarar en este momento que no me expresé de la manera más correcta en mi post original al usar la terminología repetidor / amplificador propia de movistar, que denomina así a estos dispositivos. Realmente ambos están funcionando como APs, dado que están ambos conectados por cable. Por eso creía relevante mencionarlos, pues el fallo me está pasando únicamente con la red WiFi que emite el propio router, no así con las de estos dos puntos de acceso (uno conectado por ethernet 1Gb y el otro a través de la FTTR, que igualmente es 1Gb si no me equivoco). Respecto de las ideas que comentas... a priori no parece un problema de saturación, pues si bien es cierto que he dejado al router elegir canales a su propio criterio, estoy todo el día con netspot revisando y para nada (vivo en un pueblo) hay saturación en los canales que usa... por lo que entiendo que no existe problema en este aspecto.
Probé, como dije, a ponerle una configuración idéntica a la que tenía con el router wifi 6 y que funcionaba sin problema, y nada.... sigue igual. Probé a cambiar la control band (aunque no haga nada, pero ya con tal de probar a tocarlo todo...) de upper a lower y nada tampoco... bajé el modo a ax y el otro a ac y los demás como comenté... y sigue igual. También a separar las bandas. Aparentemente, me ocurre con la banda de 5GHz, que es con la que se conectan la mayoría de dispositivos que utilizo personalmente la verdad... pero no está especialmente saturada. El número de clientes es idéntico al que había antes del nuevo router, y los dispositivos de la domótica que, si bien no es lo más adecuado que estén por wifi, tampoco son muchos..... van por la de 2.4GHz, a priori en ellos no he notado diferencia. Sí he notado, por ejemplo, que en las Alexas que tengo en modo home cinema en el salón (también van por la banda de 5GHz y están en la misma habitación que el router) hay como un pequeño lag o desincronización entre ellas que no he conseguido eliminar, y alguna u otra a veces desaparecen y se queda solo una sonando.... parece que replican el problema que experimento en los iPhone e iPad y, en menor medida (porque no los uso tanto para streaming o consumir contenido) en los ordenadores, donde a veces algo se queda cargando un tiempo de más pero no lo veo inmediatamente como cuando hay algo reproduciéndose en streaming....
En fin, no sé... dándole vueltas y más vueltas me sigo decantando porque sea algo de firmware, existiendo además también como se ha reconocido aquí en el foro por los técnicos el problema del descubrimiento de dispositivos por bonjour y mDNS por WiFi (que, de hecho, también he experimentado, pues tampoco funciona la impresora que está conectada por cable, al intentar mandarle algo desde un dispositivo por WiFi)... entiendo que este problema estará relacionado con aquel y ambos con el firmware. Quizá sea lo que comentas del driver wifi del propio router... también queda descartado en principio que fuera un problema de mi unidad concreta, pues ya lo han sustituido por otro idéntico (también askey, mientras no haya mitrastar) y sigue igual...
Ya me da coraje, pero hasta he pensado en ponerlo en modo monopuesto y volver al router neutro que tuve anteriormente al smart wifi 6 que dejé por comodidad y porque iba extraordinariamente bien, configurando allí las vlans, pero el mayor puerto que tiene ese router es de 2.5Gb y aunque lo usaba con una ONT, ahora es imposible porque no tengo ninguna que sea XGS-PON.... Si al menos hubiera disponibilidad del modelo de Mitrastar podríamos confirmar que es algo concreto de este modelo o del firmware actual... me da que solo queda esperar. Al final para algo estamos "en pruebas" y el lanzamiento comercial no tendrá lugar hasta el 15 de febrero... imagino que para entonces ya habrá disponibilidad del mitrastar o se habrá actualizado el firmware de este.
¿Alguna novedad por parte del equipo técnico de movistar? ¿Alguna idea más por parte del resto?
¡Gracias a todos!
Seguiré comentando.
Un saludo,
- Técnico-Movistar29-01-2026Responsable Técnico
Hola rodero95
Te confirmamos que hemos identificado a lo largo de los días que algunos dispositivos pueden llegar a fallar por WIFI, sobre todo lo relacionado con equipos de domótica. Esto también puede afectar colateralmente a algunos aparatos de más uso rutinario, como una TV, Móvil, etcétera. Por ahora, estamos analizando la situación realizando pruebas para encontrar la solución prontamente. Como bien lo mencionaste, esto puede estar grandemente relacionado con la versión del firmware, ya que en su mayoría, la versión que soportaba por completo todo el conjunto de dispositivos era la terminada en V3.7, y actualmente el WIFI7 cuenta con la V2.10.
En los próximos días estaremos brindando más información una vez localicemos y sepamos que la actualización está disponible, por el momento, tendremos que esperar. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y queremos agradecer siempre su constante paciencia y colaboración.
Un saludo, Sebastián.
- rodero9530-01-2026Mi vida cambió con el ADSL
Buenos días, Sebastián.
Gracias por la respuesta y por confirmar que, efectivamente, muy probablemente se trate de un error del firmware / modelo.
He leído por algunos foros que algunos dispositivos ya vienen con la versión de firmware V2.11, más avanzada que la V2.10 que hasta ahora tenemos todos, aunque no sé si realmente soluciona algo.
He probado a resetear el router para ver si así conseguía que me llegara y se instalara, pero no ha sido el caso... sigo con la V2.10 todavía.
Por otro lado, he visto que, fruto de esta incidencia, me ha llegado un SMS de Movistar indicando que quieren agendar una cita técnica conmigo para que venga un técnico a casa... ¿disponen ya de modelo de Mitrastar del router WiFi 7? Si no es así... salvo que me indiquen que traerá un modelo diferente, creo que veo un poco innecesaria la asistencia de un técnico a casa por segunda vez, pues ya vino a cambiar el router en una ocasión hace una semana y también es un modelo Askey con la misma versión de firmware... y el problema sigue igual.
¿Podrían confirmarme la existencia de ese nuevo firmware, y si pueden forzar la actualización de mi dispositivo? Ya que con un reset no se ha actualizado.
Gracias de antemano, seguiremos el tema a ver si entre todos damos con la solución. Quedo a la espera de más novedades.
Un saludo.
- Técnico-Movistar01-02-2026Responsable Técnico
Hola rodero95
Agradecerte una vez más por tus valiosos comentarios. Esta actualización se lanzó como una beta, ya que cuando comprobábamos el estado del router, generaba un problema con la IP, y automáticamente se actualizaba de nuevo a la V2.11.
Esta actualización V2.11 no arregla el problema, solamente es como un parche de seguridad adicional, pero no subsanaría el problema de compatibilidad. Respondiendo a tu pregunta, actualmente no se ha lanzado ninguna actualización adicional, y sí precisamente logramos confirmar del todo que el fallo se debe a su versión de FW, la ida de un técnico no solucionaría nada. Adjunto imagen de la última versión disponible:

Pedirte disculpas por las molestias ocasionadas y que no podamos dar una solución factible actualmente, pero estas actualizaciones al ser lanzadas masivamente, necesitan de un estudio previo y llevan algo de tiempo en implementarse. Agradecerte una vez más por tu paciencia y colaboración, esperamos solucionar esto prontamente.
Un saludo, Sebastián.