Problemas con las Cámaras Somfy con el nuevo router wifi 6
Buenas noches,
Escribo por si alguien puede ayudarme.
Tengo un sistema de alarma Somfy que incluye una Cámara ip interior Somfy Protect y 3 cámaras exteriores.
Recientemente cambié al nuevo router de Movistar (Router Smart WiFi 6 de MitraStar) y desde entonces las cámaras se desconectan continuamente dando errores varios (cámara no conectada, perdida de imagen,…).
A veces se reconectan ellas solas, pero en otras ocasiones se quedan no operativas durante días.
He probado a desconectar el band steering pero no funciona.
¿Alguien podría ayudarme?
En cualquier caso muchas gracias. Vuestros consejos son de ayuda.
Buenas Aurl
El problema lo entiendo y lo comprendo perfectamente, y soy el primero que intento aportar posibles soluciones dependiendo de cual sea la causa potencial. En muchas ocasiones tan solo hay que configurar X y ya está. Es por cierto una de las magias de los estándares, que si te afanas a él puedes asegurar por lo general que funcionará.
Pero por desgracia en redes no siempre se hacen las cosas estandarizadas, se usan los protocolos adecuados o incluso se moderniza un fabricante/servicio en un tiempo adecuado, y te podría poner ejemplos sin parar. De quien es la culpa? Buff, pues eso ya queda a discreción de cada uno. Mi opinión al respecto es simple, y ojo que repito que esto es personal y puede no estar alineado con la de otros...
Los estándares están para algo, y si existe un estándar concreto para algo, que además es usado por una mayoría, o se está desplegando poco a poco porque es muy nuevo, ese es mi camino a seguir. Inventos que rompen internet, por bueno que prometan, que se salga de los estándares normales... de todo eso se debe de huir.
Mira el caso de Apple. Quieres dispositivos incompatibles? Con todo lo que no sea de ellos, hay problemas. Ahora les obligan a usar USB-C, y se quejan. Con FireWire les pasó algo similar solo que no hizo falta obligarlos, aunque tardaron años y años en dar su brazo a torcer frente a USB. Es que tan malo es el puerto Lightning o el viejo FireWire? No son/eran tan malos en su momento, pero para empezar con USB no tienes ninguna limitación, es compatible con el 99% de todos los productos del mercado, el estándar evoluciona mucho más rápido que los que Apple quería meter por los ojos, los cables y adaptadores mucho más baratos... y un largo etc. El final de la historia? Pues que USB-C se queda y para teléfonos y otros dispositivos es obligado. Y me parece perfecto.
-----------
Me temo que como te decía no puedes copiar la configuración. La esperanza era que se pudiese modificar el tipo de NAT realmente y fuese suficiente, pero sinceramente hasta dudo que internamente haga algo. Del mismo modo que en los ajustes LAN creo recordar que había tb una opción que se llamaba "Enable FullCone" que se podría probar, pero....
Y Firmware, a ver, los HGU6 son más verdes en este asunto porque llevan mucho menos tiempo en el mercado, obviamente otras firmware saldrán, y mejorarán algunos aspectos y corregirán otros. Potencialmente puede resolverse en una futura firmware si el fabricante cambia algo? Sí, potencialmente sí, pero al no ser algo certificado ni un mal funcionamiento, simplemente está a elección del fabricante que haga A o B o lo deje tal cual.
Eso solo el tiempo lo dirá.
Saluds.