Buenas JAlberto
Disculpa la confusión, yo al menos, y por lo que veo el compañero también, hemos creído que te referías al uso de IP dinámica.
A lo que te refieres ,de todos modos, se llama CGNAT, que es cuaado un operador, escaso de IPv4, hace uso de IPs privadas asignadas a los Router de sus usuarios. Es decir, es exactamente lo mismo que hace el Router con tu red local, pero a nivel de ISP. No obstante, Movistar España no usa jamás CGNAT en conexiones fijas, únicamente se hace uso de CGNAT en conexiones móviles. Es cierto que en España existen operadores que lo hacen, y tienes que llamar para que te saquen de CGNAT ya sea gratuitamente o pagando, dependiendo del ISP. Pero como te digo Movistar no hace uso de CGNAT, todos sus equipos reciben IPs públicas direccionables globalmente, con lo que me temo que tu problema no viene de ahí.
Asegúrate que el dominio dinámico funcione correctamente y que resuelve bien la IP que tengas asignada, esto se puede comprobar de forma sencilla con nslookup por ejemplo, o cualquier servicio online si lo prefieres, y puedes cotejarlo con la IP que tiene asignado en ese momento tu Router. Si es diferente, el proveedor DDNS que estás usando no la está actualizando o tiene algún problema con ello.
Si intentas directamente por IP y tampoco te funciona, estando seguro que la IP asignada es la que estás usando, revisa que la IP asignada al servidor que estás intentando acceder siga siendo la misma que está mapeada en los puertos en el Router.
Por otro lado, prueba a usar un puerto externo alto, ya que el Router usa puertos para sí mismos de forma interna, y esto sí es posible que en algún momento o actualización de firmware haya podido cambiar y te pueda limitar. El Router usa para sí mismo por defecto puertos como el 80/443/22. Además de no ser muy recomendable el uso de estos puertos por los problemas de seguridad que acarrean, pueden dar conflictos por el uso interno del Router. De ahí que sea siempre adecuado usar redirecciones desde otros puertos externos altos desconocidos, ejemplo del 20000 al 80 interno.
Quitando todo ello, el resto estaría en tu propio servidor o red que haya podido cambiar, pero en lo relativo al Router o la red IP de Movistar, no hay mucho más que rascar que lo comentado.
Un saludo.