Problemas con OLT
Buenos días, quería compartir con la comunidad un problema con Movistar y la falta de respeto hacia el cliente que están demostrando, al menos, alguna de las contratas y desde luego la falta de información por parte de Movistar.
Todo empieza el pasado jueves por la tarde cuando deja de funcionar el servicio FTTH o tiene cortes intermitentes. Al día siguiente (viernes) el problema se repitió por lo que llamé a Movistar donde me dijeron que había un "problema en la zona" sin mas información.
Como el problema persistía (iba y venía) y el sábado era aun peor, hablo de nuevo con vosotros y ahora si, se crea un ticket inmediatamente y me llega un whatsapp de una empresa (CIRCET) pues tienen que venir a casa. Respondo al whatsapp (es un sistema automático) y se cierra una visita para hoy miércoles de 1630 a 1730.
¡Jo que eficientes, que buen sistema! Pero era el efecto demo.
Como durante todo el fin de semana la conexión iba a peor, intento llamar el lunes al teléfono de CIRCET que ellos habían facilitado para adelantar la fecha y empieza el show.
- Llamo el lunes no menos de 10 veces. Siempre me atiende una locución indicando que estoy en cola y que ocupo la posición entre la 5 y la 9 y que en menos de 1 minuto me atienden. Los minutos se van incrementando y la posición en la cola disminuye (que raro) y siempre que llego a la posición número 1 ¡¡¡la llamada se corta!!! Repito, no menos de 10 llamadas a diferentes horas.
- Hablo con el 1002, y no saben que hacer
- Una operadora super amable me indica después de ver en el sistema que el problema está en la tarjeta de la OLT. Si está en la OLT, ¿para que venir a mi casa? Bueno, habrá un motivo que desconozco pero no parece sensato
- Decido esperar al miércoles pues hablar con CIRCET es imposible y eso que les intento contactar por whatsapp donde me dicen que "alguien me llamará" (a que me suena a mi esto)
- Sin embargo durante el día de hoy, sin motivo aparente, recibo dos nuevos SMS de Movistar con dos nuevos números de WO indicando que hay un problema con mi conexión
- Llamo al 1002 y me confirman que la visita aparece como segura (está agendada) y que pasarán aviso a los técnicos de campo para que me llamen
- Si has llegado hasta aquí, te imaginas el resultado
- Llega el miércoles el horario previsto Y NO SE HA ACERCADO NADIE A MI DOMICILIO ni me han llamado
- Vuelvo a hablar con el 1002 y la pobre persona que me atiende pues no puede dar más explicaciones
Así que, me habeis forzado a salir antes del trabajo pues a) no puedo teletrabajar por el problema de Internet y b) nadie se presenta a la cita. Sigo sin saber que ocurre, sigo sin conocer la fecha de resolución y mientras tanto, el tiempo pasa.
No es un problema de dinero, es decir, no es cuestión de devolver la semana que no he tenido servicio estable, pues no va a ningún lado, sino, donde queda el cliente para Movistar y para Circet pues parece que no es importante.
¿Alguien puede arrojar algo de luz al respecto con mi incidente?
Mil gracias y a vuestra disposición para facilitar la información que necesiteis.