Buenos dias Theliel
Vayamos por partes:
1. Router similares o superiores en características al Smart Wifi 6, en el mercado, no suelen superar los 100€, no los 300€. Con una busqueda rapida puedes encontrar esto, aparte que Movistar no paga por el router el precio de mercado, sino que lo compra/encarga su fabricacion directamente a la marca, por lo que el precio que paga por unidad es inferior al precio de mercado.
2. La tarifa que pago a Movistar todos los meses no es solo por la conexión, sino por el mantenimiento de la línea y el alquiler de los dispositivos. Y, al menos en mi caso, estoy pagando por el alquiler de un dispositivo que ya ha sido usado. Sobre que "si pago por un dispositivo, y si se estropea estandando fuera de garantía, te lo comes" (aparte que veo fuera de lugar utilizar esta expresión), que tiene que ver con el caso del alquiler que estoy pagando por mi dispositivo a Movistar? Me da a entender como que Movistar me esta "haciendo un favor" por cambiarme el dispostivo de forma gratuita, cuando con el alquiler que hago por el todos los meses, ya he pagado su precio con creces.
3. Que la excusa sea "Movistar lo hace así porque las otras ISP también lo hacen" me parece bastante pobre, y es algo que nunca se lo habia escuchado a un comercial/tecnico de ninguna empresa. Que alguien que represente a una empresa llevando por bandera el lema "lo hacemos mal, pero es que las otras empresas tambien" me parece, como mínimo, de tener que sonrojarse. Tengo familiares y amigos que están en otras ISP, y siempre les han facilitado equipos nuevos. Incluso, tienen la elección de pagar menos al mes si quieren utilizar un equipo propio, alternativa que no da Movistar.
Pero en fin, se que es una conversación que no va a ir a ninguna parte, ya que soy un usuario afectado, y ustedes son una parte interesada al estar contratados por Movistar, y nunca van a poder decir nada negativo sobre las practicas de la empresa que les paga.
Como he dicho antes, en pocos días finalizaré mi contrato con ustedes, en una ISP que me da mejor velocidad de conexión, un dispositivo que estrnaré yo, y a un precio más bajo que Movistar. Supongo que a esto tambien lo llamarán en Movistar "como funcionan en esencia todos los ISP".
Lo dicho, pueden dar por cerrado el tema, porque no va a ninguna parte.