Foro
Hola Fermin1959
Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.
Queremos estar seguros de que has configurado el router de manera correcta, por lo cual dejaré escrito los pasos que debes de seguir para desactivar la función del BAND STEERING (cambio de banda automática) para el ROUTER Askey HGU RTF8115VW.
En principio, antes de realizar cualquier configuración es recomendable reiniciar el router o realizar RESET al dispositivo. En este enlace vas encontrar información como realizarlo.
1. En la parte inferior del router vas a encontrar una pegatina con los datos de acceso al mismo equipo, dispondrás de "la puerta de enlace: 192.168.1.1" y una contraseña. La puerta de enlace debes usarla en un navegar web en la barra de direcciones.
2. Una vez dentro del router, accederemos al submenú Configuración Avanzada, y pulsamos ACEPTAR.
3. Accedemos a WIRELESS LAN -> 5 Ghz.
4. Accedemos WIFI 5G / AP Settings para desactivar el servicio Band Steering pulsando en el nº asociado al SSID de la red 2.4Ghz.
5. Una vez dentro marcar en Adm State > "Disable" (desactivar) y pulsamos Aceptar/Apply para aplicar los cambios.
Un saludo, Alex.
Hola Alex
Gracias por la respuesta, pero esa solucion ya la intente y no funciona. Ahora tengo desactivada la SSID de 2,4 en la de 5.
- Técnico-Movistar22-01-2025Responsable Técnico
Hola Fermin1959
No hemos recibido los datos solicitados por privado, agradecemos que nos facilites esta información para así poder ayudarte con la gestión a tu incidencia.
Un Saludo, Jesús.
- Fermin195922-01-2025Mi vida cambió con el ADSL
Los envie como me pedisteis
- Fermin195922-01-2025Mi vida cambió con el ADSL
Los acabo de volver a enviar siguiendo las instrucciones
- Técnico-Movistar20-01-2025Responsable Técnico
Hola Fermin1959
Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:
- Número de teléfono fijo asociado a la linea.
- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º).
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
Para tu seguridad, hazlo, por favor a través de mensaje privado. Para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" de este mensaje te aparecerá la opción de mensaje privado. Una vez que nos los facilites, te informaremos lo antes posible.
Un saludo, Marcos.