En primer lugar, muchas gracias por tu contestación y por la rapidez 🙂
A ver, poco a poco:
El tráfico hacia nuestras líneas funciona correctamente desde cualquier lugar, de lo contrario no solo tendrías problema para acceder al servidor web, sino que cualquier conexión que realizas tu al exterior tendría el mismo problema, piensa que las comunicaciones siempre son bi-direccionales.
solo uso esta conexión para la Web, pero desde luego problemas hay, y como digo, solo ocurren con conexiones de otros proveedores que no son telefónica.
1º. DNS:En el caso de que hospedes un servidor DNS, Movistar SI BLOQUEA POR DEFECTO el tráfico al puerto 53 que venga desde otras redes. Esto hay que solicitarlo cuando se tiene una IP fija, te lo desbloquean y en paz. Pero repito, SOLO afecta al tráfico DNS, y es una medida muy concerta
No, igual no me he explicado bien. Yo no hospedo el servidor DNS. Uso para eso un servicio externo (Nominalia concretamente) y como decía, tanto en un sentido como en el otro (quiero decir, que la IP resuelve al dominio y el dominio resuelve a la IP) funciona correctamente.
2º. Fallo de configuración por tu parte.
Por lo que comentas, posiblemente el problema está en que no tienes correctamente configurado el MTU en tu línea. Ya sea porque usas un Router propio o cualquier otra historia.
seguramente el fallo será por mi parte, pero usar, uso el router que me facilitó telefónica (estos son sus datos: Mitrastar, Board ID: GPT-2541GNAC, Symmetric CPU Threads: 2, Build Timestamp: 210510_1107 Software Version: ES_g7.4_100VNJ0b65, Bootloader (CFE) Version: 1.0.41-117.134, Wireless Driver Version: 6.37.14.4803.cpe4.14L04Apatch1.0)
y el tamaño MTU no lo he tocado, aunque si me haces el favor de decirme dónde tengo que revisarlo lo haré enseguida. Mi único interés es conseguir que funcione la Web sin problemas.
Por lo demás, igual podría facilitarte el dominio y comprobar vosotros mismos lo que digo... eso si, si lo vais a comprobar desde telefónica funcionará sin problemas... lo suyo sería que lo pudiéseis revisar usando otro proveedor (bastará con intentar realizar la conexión con un móvil particular que no sea de Telefónica).
Gracias de nuevo.
Un saludo.