Foro

Avatar de antonio.vazquez.rodriguez
antonio.vazquez.rodriguez
Yo probé el VDSL
19-07-2021
Resuelto

Problemas conexión desde proveedores que no son de telefónica

Buenos días.

Recientemente he contratado una línea con fibra y una IP fija. Tras ella he instalado un servidor Web. He hecho los cambios oportunos en el router y he actualizado los DNS (tanto directo como inverso). Hasta aquí todo correcto.

El problema es que desde lugares que usen como proveedor de acceso Telefónica la Web se visualiza sin problema, pero cuando se intenta la conexión con otros proveedores de acceso que no sea Telefónica, o bien tarda muchísimo o directamente no llega a cargarse la Web.

Por favor, ¿podríais decirme que información necesitaríais para revisar qué puede estar pasando?

Muchas gracias.

Un saludo.

Theliel
    20-07-2021

Buenas antonio.vazquez.rodriguez 

Me alegro que esté ya bien compañero, no hay de que, por eso paso tiempo por aquí, intento en la medida que pueda dejar mi granito de arena en asuntos que por suerte sí controlo (muchos otros no, pero informática/tecnología si)

Y ten cuidado, que escribiendo no se puede notar mi acento sureño, somos paisanos ;), con lo que me lo anoto... jijiji

Saludos.

14 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    19-07-2021

En primer lugar, no soy de Movistar, soy usuario como tú, que me gusta aportar lo que puedo, además siempre se aprende algo nuevo.

Respecto a DNS, no he dicho que hospedes un servidor DNS, sino que si es un bloqueo real que existe en la red de Movistar para redes externas, que por supuesto no digo que sea tu caso.

Respecto al HGU, hasta donde recuerdo no tiene problemas en principio de MTU, pero... siempre es bueno estar seguro.

Y por lo del dominio, si me mandas un privado con él, puedo rápidamente comprobarlo desde 3-4 ubicaciones diferentes (y ahora mismo 2-3 ISP diferentes), y en caso de poder replicar el problema, intentar ver que pasa capturando el tráfico de la conexión.

Saludos.

• Avatar de antonio.vazquez.rodriguez
    antonio.vazquez.rodriguez
    Yo probé el VDSL
    19-07-2021

En primer lugar, muchas gracias por tu contestación y por la rapidez 🙂

A ver, poco a poco:

El tráfico hacia nuestras líneas  funciona correctamente desde cualquier lugar, de lo contrario no solo tendrías problema para acceder al servidor web, sino que cualquier conexión que realizas tu al exterior tendría el mismo problema, piensa que las comunicaciones siempre son bi-direccionales.

solo uso esta conexión para la Web, pero desde luego problemas hay, y como digo, solo ocurren con conexiones de otros proveedores que no son telefónica.

1º. DNS:

En el caso de que hospedes un servidor DNS, Movistar SI BLOQUEA POR DEFECTO el tráfico al puerto 53 que venga desde otras redes. Esto hay que solicitarlo cuando se tiene una IP fija, te lo desbloquean y en paz. Pero repito, SOLO afecta al tráfico DNS, y es una medida muy concerta

No, igual no me he explicado bien. Yo no hospedo el servidor DNS. Uso para eso un servicio externo (Nominalia concretamente) y como decía, tanto en un sentido como en el otro (quiero decir, que la IP resuelve al dominio y el dominio resuelve a la IP) funciona correctamente.

2º. Fallo de configuración por tu parte.

Por lo que comentas, posiblemente el problema está en que no tienes correctamente configurado el MTU en tu línea. Ya sea porque usas un Router propio o cualquier otra historia.

seguramente el fallo será por mi parte, pero usar, uso el router que me facilitó telefónica (estos son sus datos: Mitrastar, Board ID: GPT-2541GNAC, Symmetric CPU Threads: 2, Build Timestamp: 210510_1107 Software Version: ES_g7.4_100VNJ0b65, Bootloader (CFE) Version: 1.0.41-117.134, Wireless Driver Version: 6.37.14.4803.cpe4.14L04Apatch1.0)

y el tamaño MTU no lo he tocado, aunque si me haces el favor de decirme dónde tengo que revisarlo lo haré enseguida. Mi único interés es conseguir que funcione la Web sin problemas.

Por lo demás, igual podría facilitarte el dominio y comprobar vosotros mismos lo que digo... eso si, si lo vais a comprobar desde telefónica funcionará sin problemas... lo suyo sería que lo pudiéseis revisar usando otro proveedor (bastará con intentar realizar la conexión con un móvil particular que no sea de Telefónica).

Gracias de nuevo.

Un saludo.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    19-07-2021

El tráfico hacia nuestras líneas  funciona correctamente desde cualquier lugar, de lo contrario no solo tendrías problema para acceder al servidor web, sino que cualquier conexión que realizas tu al exterior tendría el mismo problema, piensa que las comunicaciones siempre son bi-direccionales.

Los dos únicos matices a tener en cuenta cuando hospedas tú algo, y repito, nada tiene que ver con el ISP que sea, es:

1º. DNS:

En el caso de que hospedes un servidor DNS, Movistar SI BLOQUEA POR DEFECTO el tráfico al puerto 53 que venga desde otras redes. Esto hay que solicitarlo cuando se tiene una IP fija, te lo desbloquean y en paz. Pero repito, SOLO afecta al tráfico DNS, y es una medida muy concerta

2º. Fallo de configuración por tu parte.

Por lo que comentas, posiblemente el problema está en que no tienes correctamente configurado el MTU en tu línea. Ya sea porque usas un Router propio o cualquier otra historia. Las lineas de Movistar siguen usando todas un MTU de 1492, con lo que no tendrían problema de conexión. No porque sea su red el problema, sino porque repito, usan 1492. Esto es muy simple de comprobar, desde cualquier otro opedaror configurar el equipo desde el quese va a conectar con un MTU de 1492 y ver que pasa. Con el tráfico saliente de tu red no es problema porque el MTU l osuele negociar primero el origen, y el Router fija el MTU a 1492 en las conexiones salientes siempre. Pero si hay un fallo en el Router/ONT (Las viejas ONT alcatel tenían un fallo que provocaba un aumento de 2Bytes en el MTU) del tipo que sea, el MTU final excederá los 1500Bytes, y la conexión o irá muy lenta o se reiniciará