Foro

Avatar de czombie
czombie
Mi vida cambió con el ADSL
20-02-2021
Resuelto

Problemas conexión juegos PS4

Buenas!!! Mi problema es que al jugar online (al Fifa 21 principalmente) mi conexión va horrible... raramente se desconecta pero el "lag" es espantoso y hace imposible disfrutar de los juegos... Con ayuda del Soporte Técnico se han abierto los puertos pero no noto ninguna mejora... Haciendo una prueba de conexión en la PS4 (la cual conecto siempre mediante cable red cat6) me da una velocidad de descarga de unos 150mbps y de carga de 8 aprox. lo cual me parece ridiculo teniendo en cuenta que tengo contratada fibra simetrica de 600Mb.

 

¿Qué puedo hacer? Gracias.

  • Buenas czombie 

     

    Respecto a tener contratado lo que tienes:

    No sé que es lo que tienes contratado, pero para jugar en condiciones, de cara a un servicio de Internet contratado, te sobran con tener 10Mbps por fibra, para eliminar la latencia de tu casa a la central. A  partir de ahí para arriba, repito para jugar, te sobra.

     

    El ancho de banda que requiere cualquier juego es mínimo, lo importante es la latencia, y esta tampoco está muy ligada a lo que tengas contratado, ya que la latencia es acumulativa desde que sale de tu consola, cruza varias redes por las que cruza diferentes nodos... hasta llegar al final. La diferencia entre ADSL y fibra, en latencia, radica en ese primer segmento, el que va de tu casa a la centralita, el resto es también más o menos igual.

     

    Con lo que al final lo que realmente importa es tener la consola conectada SIEMPRE por cable directo al Router, usar upnp para evitar problemas de puertos y nada más.

     

    Cualquier test de velocidad realizado por la consola, pasa por la red propia de Sony, y dado que suele tener los peer saturados...  dado que Sony usa CDN, podrías intentar cambiando las DNS por si toca la flauta y te asignan una IP diferente de la red de Sony, pero nada más.

     

    Saludos.

17 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de czombie
    czombie
    Mi vida cambió con el ADSL
    22-02-2021

    Hola! He hecho lo que me comentas y haciendo una Prueba de Conexión la velocidad de descarga esta sobre 350 (lo cual me parece bien) pero la de carga continua en un rango de 9/10 y la jugabilidad online sigue siendo un desastre... Se mantiene ademas el mensaje de "es posible que el router en uso no sea compatible con la fragmentacion de ip ps4. ponte en contacto con el fabricante del router"

  • Avatar de czombie
    czombie
    Mi vida cambió con el ADSL
    22-02-2021

    Los puertos me los abrió el servicio técnico... ¿Me recomiendas que los cierre de nuevo y deje activo únicamente el upnp entonces?

     

    Gracias por tu tiempo, por cierto 🙂

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    22-02-2021

    Buenas czombie 

     

    Puedes usar upnp y mapear puertos manualmente en servicios diferentes, lo que es un error es usar upnp para el servicio X y además abrir manualmente los puertos para el mismo servicio. Es obvio, si los puertos están abiertos manualmente, upnp no podrá hacer uso de ellos.

     

    Para cualquier consola, a menos que el usuario sepa bien que está haciendo, lo mejor es sólo usar upnp, ni DMZ ni mapeos de puertos manuales.

  • Avatar de czombie
    czombie
    Mi vida cambió con el ADSL
    22-02-2021

    Tengo Upnp activado en el router y los puertos abiertos... ¿Me recomiendas cerrarlos entonces?

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    20-02-2021

    Buenas czombie 

     

    Los test de velocidad de la consola no son fiables, mides la velocidad que pasa por la red de Sony, no de tu línea.

     

    Respecto a puertos, es mucho más simple usar upnp en el Router y listo, no tienes uqe hacer más nada. Eso sí, o usas upnp o puertos manualmente, no las dos cosas.

     

    Por otro lado, la latencia es habitual, pero para ver si existe cualquier posible problema en ella se requieren pruebas, como por ejempo usar cualquier pc, lanzar winmtr con unos 500 paquetes por ejemplo hacia cualquier servidor que creas que tienes latencia alta y copiar/pegar aquí el resultado.

     

    Por lo general, la inmensa mayoría de estos problemas son los Peer finales de las compañías de juegos, pero tampoco se puede generalizar, como digo es necesario ahcer pruebas y ver que pasa

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-02-2021

    Hola czombie

     

    Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

     

    Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 
    - Número de teléfono fijo.
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea.
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

     

    Para enviarnos los datos por privado selecciona el usuario "Técnico Movistar" y selecciona "Mensaje Privado"

     

    Un saludo.

     

    Luis.