Foro
Buenas Jacobo 1979
Lo que deja ver que no tiene nada que ver el Router, sino la configuración de este, especialmente imagino que en la selección de canales concretos, debido a interferencias. Y esto además es totalmente dinámico, el canal bueno hoy puede no ser bueno mañana, tanto en la red de 2.4GHz como en la banda de 5GHz.
Un Router no discrimina según sea un dispositivo iOS a uno que sea Android o a uno que sea un PC. Cada dispositivo tiene sus propias prestaciones WIFI y configuración interna. Superar los 50Mbps en la banda de 2.4GHz es casi imposible, y en la de 5GHz requiere tener al menos 2 streams, canales compatibles, ancho de emisión compatible... etc etc etc. Como no puedo saber que tipo de configuración se ha realizado en el Router, no te puedo decir, del mismo modo imposible saberlo según los dispositivos que tienes.
Y esto es importante, porque por ejemplo hay mucho dispositivos que operan en 5GHz pero en canales de otras regiones, y no soporta los canales Europeos. Esto tiene enormes contra.
Otro ejemplo sencillo, los HGU "5" tienen 4 streams, con lo que en teoría podrían enlazar a 433x4, que efectivos podrían llegar incluso cercano a 1Gbps en condiciones ideales. En cambio la mayoría de dispositivos propios como mucho tendrán 1 o 2, con lo que suelen ser enlaces de 866Mbps y efectivos de hasta 400Mbps (aprox).
Todo esto por cierto lo puedes mirar, y es esencial, mirar en el propio teléfono o dispositivo a que velocidad se está enlazando .Eso ya te dice cual será mas o menos la velocidad máxima ( no real). No obstante esto se ve igualmente fuertemente afectado por mil variables que no podemos controlar.
En resumen, repito lo que decía en el anterior post, no se puede asegurar absolutamente nada por WIFI, no importa el Router que sea o la configuración, nadie te va a asegurar nada. Puedes intentar ajustar lo que quieras el Router, e incluso su ubicación que es esencial, pero mañana todo ello puede ir a mucho peor o ser contraproducente. Y no se puede hacer nada... a menos que te tires constantemente cada día reajustando todo los parámetros WIFI para ir adaptando en cada momento tu red al entorno cambiante... lo cual no es práctico ni adecuado.
Saludos.
voy a entrar a más debates con una persona que no conozco y que parece estar pagada por Movistar.
A modo de resumen para que le sirva a todos los clientes.
Visita del segundo técnico, confirma que el 90% de los routers son reacondicionados y se asombra del estado del que me han dejado, descolorido con orificios manchados y tapados y le digo que lo puede abrir y comprobará que a ese router le ha entrado algún líquido o al anterior propietario sele ha derramado algo.
HACE PRUEBA DE SEÑALES, CAMBIA CANALES... y comprobamos que algo mejora pero la señal que emite sigue siendo deficiente. Me comenta que no tiene ningún router nuevo aunque si es cierto que el que trae no está reetiquetado y aparentemente no está desgastado ni descolorido. Fecha 07/2022
Conectamos, hacemos pruebas, configuramos equipos y OH!!!!! tras más de 20 pruebas y perrerías la señal que le llega al FireStick por wifi Plus ha pasado de uno lamentables 19 Mb/s a 198 Mb/s
[....] y los móviles y tablets dan velocidades que rondan los 400 Mb/s
CON ESTO QUIERO DECIR QUE DEJEIS DE VENDER HUMO Y ENGAÑAR A LOS CLIENTES. DESCONOZCO A QUE TE DEDICAS PERO ALGUNOS TAMBIÉN LLEVAMOS MÁS DE 15 AÑOS EN EL MUNDO DE LA INFORMÁTICA Y MÁS CONCRETAMENTE EN EL DE SISTEMAS Y REDES.
Cuando algo falla de la noche a la mañana sin haber hecho cambios ni introducido posibles variables en una vivienda es cosa del ROUTER SÍ o SÍ y los routers también fallan, SÍ, y los reacondicionados y reusados y reutilizados por activa y por pasiva aún sabiendo que ya han fallado más.
Por suerte todavía quedan técnicos sensatos y capacitados que prueban y valoran y dan soluciones y no sólo palabrería sin más para justificar cosas que no son justificables.