Foro

enkar_ci
Mi vida cambió con el ADSL
28-11-2020
Resuelto

Problemas de conexión Broadlink RM4 mini

Buenos días,

He leído varios hilos intentando solucionar problemas de conexión pero no he conseguido hacerlo con mi dispositivo.

Actualmente está conectado a mi red 2.4, pero porque he deshabilitado el cifrado y por lo tanto no hay contraseña para el mismo y la red está totalmente abierta.

En cuanto cambio a cifrado WPA2, el dispositivo se desconecta y el piloto parpadea de manera constante.

Alguien podría ayudarme con este tema??

Muchas gracias de antemano.

• Buenas tardes enkar_ci

En todo caso, esperamos que con el cambio del router compruebes el funcionamiento y nos comentas. 

Un saludo

Griselda

17 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    enkar_ci
    01-12-2020

Buenas tardes,

Acabo de realizar los pasos que me habéis indicado. Deshabilitar la red PLUS, en la parte delantera del router se apaga el piloto azul con el +.

Seguidamente procedo a configurar la seguridad en WPA2, por lo tanto con contraseña, y el dispositivo no se conecta de ninguna manera a mi red wifi.  Aparece fuera de línea.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Encarna

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-12-2020

Buenos días enkar_ci

Lamento las molestias que te estamos ocasionando.  Estoy comprobando los datos de tu línea son correctos, pero si que he comprobado que el router tenia una actualización pendiente, la cual, he procedido a enviártela. Tu router se reiniciara en unos minutos. ¿Comprueba si ahora puedes vincular el equipo, pero antes tienes que deshabilitar  band steering , como te indico nuestra compañera

Quedamos a la espera del resultado de la prueba 

Un saludo

Silvia 

enkar_ci
    30-11-2020

Buenas tardes Natalia,

He seguido todos los pasos que me indicas y solamente tengo activada la wifi de 2.4Ghz. El problema sigue siendo el mismo, ya que cuando he puesto la seguridad WPA2, el dispositivo Broadlink sigue sin conectarse. 

Sólamente se conecta cuando está sin cifrado, sin contraseña.

Saludos,

Encarna

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-11-2020

Buenas tardes enkar_ci,

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

Algunos equipos domésticos, nos pueden generar fallos con la opción band steering de los router, te envío un enlace (pincha aquí),  para que puedas desactivarla y compruebes el funcionamiento y  te aconsejamos que en efecto,  vuelvas a configurar la red wifi de 2´4Ghzs con seguridad WPA o WPA2 y contraseña ya que según la tienes en este momento, cualquier usuario podría acceder a ella sin necesidad de marcar ninguna contraseña.

Un saludo,

Natalia. 

enkar_ci
    28-11-2020

Lo que he encontrado al respecto sobre las especificaciones es lo siguiente:

Modo de conexión Wi-Fi 802.11 b/g/n (2.4GHz)

enkar_ci
    28-11-2020

Al intentar cambiar a WPA como me indicas me sale el siguiente aviso: 

Roaming WiFi esta deshabilitado debido a su configuración de Seguridad en WiFi. Para que Roaming se active debe configurar los modos WPA2 o Open

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-11-2020

Buenas tardes enkar_ci,

Bienvenid@ a Comunidad Movistar.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

¿Has probado a poner cifrado WPA, que no es tan estricto, para confirmar si te permite? ¿Cuales son las condiciones que necesita el equipo para conectar, cifrado y encriptación por favor? 

Para poder revisar la configuración de tu red, necesitamos que nos envíes unos datos:
    - Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Hazlo para tu seguridad por mensaje privado, para ello, al situar el puntero del ratón por encima del avatar/nick del usuario "Técnico Movistar", emerge un ventana desde la que puedes enviarlo.

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

Un saludo,

Natalia.