Foro

Lobocom
Yo probé el VDSL
18-09-2023

Problemas de conexión con servidores de AWS

Desde esta mañana hemos detectado que no es posible conectar con normalidad a servicios que estén alojados en AWS.

Si realizamos la conexión desde otras operadoras la velocidad y el acceso funciona con normalidad. 

Me sorprende que un problema así tarde tantas horas en solucionarse con la cantidad de servicios que dependen de la red de Amazon.

35 Respuestas

RabiTardilla
    Más integrado que la RDSI
    18-09-2023

Mismo problema, toda la mañana igual: cualquier tráfico web entre las redes de Movistar/Telefonica y AWS, ya sea en un sentido o en el otro, tiene pérdida de paquetes por timeout.

Alguien de Movistar que esté leyendo este hilo y vea ya el alcance que está teniendo...

sergio85
    Yo probé el VDSL
    18-09-2023

Otro afectado por aquí. A mi me da errores por momentos la consola de AWS. Si entro en EC2 directamente, por ejemplo, no, pero si entro en algunos otros servicios si pasa. Y también pasa con servidores alojados en ec2 de aws. Es de coña que no se haya resuelto o no se esté informando de algo como esto

ruymanjorge
    18-09-2023

Buenas tardes, mismo problema desde las 8 de la mañana de hoy 18/09/23. Tenemos micro cortes continuados con nuestro alojamiento en AWS y el mismo problema con conexiones SQL  a nuestras bases de datos en AWS.

¿a alguien se le ha solucionado?

Hemos llamado a movistar y nos dicen que es algo general y que lo están mirando ...
    Saludos

manuel.santillan
    Mi vida cambió con el ADSL
    18-09-2023

A nosotros nos pasa lo mismo. Hemos verificado que con VPN deja de fallar. Ocurre en servidores pero también en otros servicios. 

floker
    18-09-2023

Buenas tardes. 

Desde primera hora estamos igual. Cortes intermitentes en conexiones a los servidores de AWS. Llamo al 1489 sobre las 13:00 después de comprobar todos los logs de mis servicios y me confirman que puede haber algún problema, que lo están mirando,

Hace 15 minutos me devuelven la llamada y me dicen que el problema es "de los que gestionan el servidor al que nos conectamos". Tal y como indica Lobocom, con otros proveedores sin problemas. Incluso hay alguna línea de Movistar que parece que conecta también sin problemas. 

Llevamos más de 8 horas (al menos) con el mismo problema y dan por cerrada la incidencia.

-- UPDATE --

Veo que el twitter de movistar hay varios usuarios que indican lo mismo