Foro
adhiero nuevamente el mensaje que me dio el soporte del lol por si paso desaperarcibido.
Hemos investigado el problema a fondo con nuestro equipo especialista en redes y lo que sucede es que la conexión de tu **ISP (Proveedor de internet)** está teniendo problemas para conectarse a nuestros servidores de juego.
Te comparto que es un error dentro de tu localidad y lo corroboramos con los reportes de varios jugadores que presentan el mismo error de no poder conectar al juego o diversos problemas de conexión.
De nuestra parte, nos aseguramos que el estado de nuestros servidores sea el óptimo y pueda recibir correctamente la información enviada hacia ellos y nos ponemos en contacto para apoyar a tu ISP en el enrutamiento de sus datos.
Si existe la posibilidad de que nos apoyes haciendo un reporte simultáneo de este problema con tu proveedor, para nosotros sería de gran ayuda, debido a que para llegar a una solución en el enrutamiento es necesario la colaboración de su lado.
Es importante que sepas que este problema aún persiste y te recomendamos que mientras tanto procures no acceder a partidas clasificatorias para evitar pérdida de LP.
En este momento no podemos indicar una fecha de resolución dado a que es necesario la colaboración y el ajuste con tu proveedor pero siempre puedes probar en personalizadas online a lo largo de la semana si el problema ha sido solucionado.
Buenas tris9988
En este caso particular no lo sé, puesto que cada caso hay que analizarlo por separado, pero no es la primera ni la segunda ni la tercera vez que un proveedor de servicios/servicios como RIOT culpa siempre a cualquiera, menos a ellos mismos. Es más, de base y de nuevo sin mirar más nada, el mismo argumento de que "solo les pasa con..." se puede aplicar aquí a la inversa, es decir, tu no tienes ningún tipo de problema con nadie... solo con ellos.
¿De quien es el problema? Bien, a diferencia de la opacidad de ellos, existen herramientas que cualquiera puede comprobar para ver si existe cualquier tipo de problema. Y eso es esencial, porque si realmente existe un problema, el que sea, antes de culpar a nadie habrá que ver que tipo de problema, y donde se encuentra. Y esto podemos saberlo.
Tenemos una IP que dices que es: 151.106.249.1. No sé si realmente será esa o no a la IP que te conectas de ello, y esto es importante, pq esa IP es americana, y si realmente te estás conectando a ella, aunque solo sea por distancia tendrás latencias superiores a los 100ms.
Pero pongamos que realmente es esa... que repito que me extraña, si eres Español te aseguro que los servidores a los que te conectas no son americanos, serán Europeos. Pero bueno, repito, imaginemos que es esa. Simple, usa una herramienta como WinMTR y lanza unos 200 paquetes al servidor que creas que te da problema, detienes, copias y pegas aquí el resultado, y se puede analizar. Si existe cualquier tipo de problema en la conexión por parte de Movistar, se verá. Tan simple como eso. Gracias a este tipo de herramientas, que repito cualquiera puede usar, podemos diagnosticar la inmensa mayoría de los problemas, o al menos tener una idea de que pueda estar pasando.
Hazlo, pon los resultados, y podemos verlos. Yo puedo realizar la prueba tb desde mi conexión, pero los datos sólo serían válidos para mi conexión o mi zona.
De todos modos ya te digo lo que va a pasar y vas a ver. Que la conexión es totalmente adecuada en la red de Movistar, y que al entrar en la red de RIOT el tráfico lo ocultan, y pierdes el rastro de él, con lo que tan solo podremos asegurar que el tráfico hasta que llega a las puertas de RIOT iba bien. Y si es así, no existe ningún tipo de problema en la red de Movistar, sino en la red de RIOT o en sus servidores finales, cosa que no podemos saber si como hacen habitualmente ocultan el tráfico.
Todo esto como te digo se puede ver usando WinMTR, lo digo porque es habitual que digan eso (RIOT) y es lo que hemos visto otras veces en los tracert/ping hacia sus servidores.
Saludos.
- tris998821-04-2024Mi vida cambió con el ADSL
y porque cuando me cambio de internet simplemente funciona? en cada foro que se hace acerca de este tema dicen cualquier cosa distinta, además yo les acerque un link va mas allá de esa ip (https://www.peeringdb.com/net/5918)
además si movistar supuestamente no es problema, no seria mas fácil comunicarse con ellos y buscar una solución? obviamente aunque supuestamente no son el problema saben que hay un problema...
- tris998821-04-2024Mi vida cambió con el ADSL
los datos de winmtr:
|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.1 - 0 | 64 | 64 | 0 | 1 | 11 | 0 |
| 200.51.241.1 - 0 | 64 | 64 | 3 | 4 | 16 | 3 |
| 10.192.4.72 - 0 | 64 | 64 | 3 | 5 | 36 | 5 |
| 10.192.0.38 - 0 | 64 | 64 | 4 | 16 | 705 | 5 |
| 10.192.18.30 - 0 | 64 | 64 | 4 | 5 | 16 | 4 |
| No response from host - 100 | 12 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 12 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 12 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 12 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 12 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 12 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 12 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 12 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 12 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 12 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 12 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 12 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 12 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 12 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 12 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 12 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 12 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 12 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 12 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 12 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 12 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 12 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 12 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 12 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 12 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
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WinMTR v0.92 GPL V2 by Appnor MSP - Fully Managed Hosting & Cloud Provider- Theliel21-04-2024Yo probé el VDSL
Buenas tris9988
Por lo que veo, y eso explica la IP que ponías de un servidor Americano, perteneces a Movistar Argentina, mientras que aquí por lo general tratamos tan solo cuestiones para Movistar España. No es una cuestión de discriminación, puesto que incluso usuarios como yo que tan solo queremos ayudar, no podemos hacerlo en según que cuestiones debido a las diferencias que existen de las infraestructuras de cada una. Yo sé como funcionan las cosas aquí, y los por mayores y menores de Movistar España, no puedo saber como funciona la red allí.
Cuando son cuestiones más universales o genéricas no hay problemas, da igual donde vivas aunque como es natural los técnicos de Movistar España no puedan atenderte (para eso está el soporte en Argentina). Pero otras cuestiones tampoco podemos ayudar los usuarios normales.
En tu caso particular, por ejemplo, por tu WinMTR parece que estás detrás de CGNAT, ya que desde la IP de tu red local pasa a 200.51... y de ahí a otra red local. Con total independencia de lo dicho anteriormente, si estás detrás de CGNAT tendrás problemas siempre en muchos servicios. En esto no podemos ayudarte, y si el problema fuese CGNAT tampoco sería culpa o problema de RIOT, tendrías que solicitar una conexión dedicada a tu proveedor de tu país.
Por otro lado, y con total independencia de estar detrás de CGNAT o no estarlo, que repito en tu caso parece ser así y sería tu primer problema. Tu ISP no tiene por qué hablar absolutamente nada con un proveedor de servicios/contenido con el que tu trabajes/jueges/etc. Internet es una red de redes, es abierta. A menos que RIOT tenga un contrato de Peering con Movistar específico, que no lo tiene (al menos en Europa, y dudo que allí lo tenga), no hay absolutamente nada que tengan que hablar entre ellos ni aclarar. Tu ISP se encarga de darte acceso a Internet. Cuando quieres acceder a cualquier parte del mundo te envía por su propia red hasta la "puerta" más cercana al destino, que es por lo general otra red diferente. Una vez que el tráfico pasa a esa red, es el operador de esa otra red quien hace exactamente lo mismo que tu ISP, lo envía a la siguiente red que estipula más adecuada... así hasta llegar a la red final, en este caso la de Riot. Cada Operador tan solo tiene potestad y decisión en su propia red. A menos que el problema exista en la propia red del operador, no hay nada que vayan a mirar o puedan solucionar.
Una analogía a esto, si prefieres, para que te sea más sencillo "visualizarlo". Imagina que quieres viajar de Argentina a Venezuela. La red de carreteras de Argentina sería tu ISP, y si hay un problema en ellas, la culpa sería de tu ISP y podrías decirles que solucionasen cualquier problema de tráfico, carreteras en mal estado lo que sea. Como es natural, la red de carreteras de Argentina te llevarán a poder ser a una salida de Argentina adecuada teniendo en cuenta tu destino, Venezuela. Es decir, posiblemente te llevará al Norte para Bolivia que sería el camino más recto, aunque podría intentarlo por Chile. Esa decisión SI ES DEL ISP. Pero en el momento que entras en Chile o en Bolivia, o por donde sea, pasas a usar y depender de las infraestructura de ese país, y ahora será ese país el que te "dirija" por un lado o por el otro, así como tendrás que usar te guste más o te guste menos las infraestructuras que ellos tengan. Y todo esto se repetirá hasta que llegues a Venezuela. Pero Venezuela, que sería en este caso RIOT, como recibe una aflucencia enorme de tráfico debido a que es un importante destino turístico (por poner un ejemplo), se saturan sus entradas. Sí, algunos entran por Brasil, otros desde Colombia... pero las entradas son "limitadas". Y por lo general ahí es donde se suele saturar la cosa.
Una vez pasas la "entrada", a partir de ahí te sucede lo mismo que en las anteriores redes/países, estás a merced de por donde te quiera llevar RIOT/Venezuela hasta llegar al punto final exacto.
Es decir, que de todo el viaje, tu ISP tan solo tiene potestad de lo que pasa en Argentina, nada más, y su preocupación es el estado de las carreteras Argentina, nada más. Si existen problemas en ellas, es culpa del ISP, si ocurre fuera de su red, es culpa de a quien corresponda la gestión de dicha red.
Obviamente las redes de Internet no se limitan a países o ciudades, es sólo un ejemplo para ilustrarte como funciona Internet.
Los proveedores de servicios/contenidos, como RIOT, Netflix, EA... para ahorrarse millones y millones... no hacen contratos de Peering con los proveedores de Internet estatales de los países, lo que les aseguraría a sus clientes (los de RIOT, Netflix...) una latencia mínima y muy pocos problemas. Es decir, un Peer conectaría en esencia tu ISP con ellos, sin redes intermediaras. Pero esto cuesta dinero a los proveedores de servicios/contenidos, así que les es más fácil criticar a los ISP sin ningún tipo de fundamento a través de sus propios usuarios... como hacen contigo, es decir, culpan al ISP en vez de a sus estructuras porque no quieren pagar para realizar un Peer.
Es cierto que de cuando en cuando el ISP tiene problemas en su propia red, y obviamente lo tienen que solucionar. Pero te aseguro que más del 90% de las veces es culpa directa o indirecta del proveedor de servicios/contenido, y no del ISP.
Saludos.