Buenas PatrickGF
Pues si me lo permites puedo decirte varias cosas en relación a tu pregunta/problema:
En primer lugar, los de RIOT para variar o no tienen ni idea de lo que están diciendo, o lo saben y mienten descaradamente. Y esto es sencillo de saber, debido a que simplemente mirando el tracert que muestras (que por cierto no es la mejor forma de ver esos problemas) se puede tener ya una buena idea de que está pasando y donde. Y no, el responsable no es el ISP, pero es lo que dicen siempre, tengan ellos culpa o no. Y en este caso tampoco tienen ellos la culpa, pero eso no quita que mientan igualmente. De todos modos me extraña enormemente que no llegues a esta misma conclusión por ti mismo, cuando dices que con otro equipo en tu casa el problema no aparece. Si fuese un problema del ISP, el problema lo tendrías en cualquier equipo, obviamente.
Por cierto, es también mentira lo que dicen que en el punto 8 tu conexión se ve interrumpida. RIOT esconde toda su red y por eso a partir de un punto concreto aparece todos los demás como no disponibles. Por esa misma regla de tres, si fuera verdad lo que ellos dicen, lo mismo pasaría en el otro tracert que pones. Lo que pasa es que en el otro tracert que pones se ve un host de RIOT. La conexión no se interrumpe en el salto 8 que te dicen, en todo caso se interrumpiría en el 9, que realmente tampoco sabemos si se interrumpe, simplemente el servidor no responde al tracert, que es algo totalmente diferente. En este caso repito que RIOT es como actúa, para ocultar el estado de su red y sus servidores.
En segundo lugar, este foro de soporte es para usuarios/clientes de Movistar España, para el soporte de Movistar en otros países, deberás dirigirte a otro lado, me temo. Por parte de Movistar no vas a poder tener soporte oficial, y por parte de nosotros los usuarios, en muchas ocasiones no podemos ayudar porque en muchas cuestiones hay grandes diferencias entre las redes de allí y las de aquí. Podemos responder o intentar ayudar en cuestiones genéricas, pero específicas la mayoría de las veces no podemos.
No obstante, en este caso particular, sí puedo decirte que está pasando, aunque se pueden ver grandes diferencias como digo en como aquí en España Movistar tiene la red.
Los cambios de DNS por cierto, suelen ser para nada, por un lado pueden mejorar algo, por otro lado pueden empeorarlo, con lo que al final es lo comido por lo servido.
-------------
dicho todo eso, para la próxima vez es mucho mejor usar herramientas tipo WinMTR. Son similares a un tracert pero combina con Ping, y en vez de tener una lectura de 3 pruebas por salto, envías unos 200-300 paquetes. Tienes una lectura mucho más realista, estable y se puede ver mucho mejor que está pasando. Con tu tracert podemos ver esto pero de milagro y suerte que en ese momento se ha visto reflejado, pero como te digo es suerte, en otro momento tu tracert podría parecer normal.
Bien, tu problema es tu equipo, tu red. El primer salto es la latencia de tu equipo al Router, y hay al menos un pico de 62ms. El resto de las 3 pruebas tampoco son limpias, son de 4ms. Eso me dice que es muy posible que ese equipo esté conectado por WIFI, y no por cable.
Y ese es en esencia tu principal problema. WIFI tiene inherentemente ese problema. Cada dispositivo adicional que añades a la red WIFI, automáticamente aumenta la latencia de toda la red WIFI, la inestabilidad, la baja velocidad... y cuanto más tráfico además esos dispositivos hagan uso, peor todo. A todo ello tienes que añadirle no solo tus propios dispositivos, sino cientos de factores que pueden provocar interferencias en tu red WIFI con efectos similares. Desde otras redes WIFI y dispositivos de vecinos, a muchas otras tecnologías que emiten igualmente en frecuencias WIFI.
En el caso poco probable que esa medición fuese realizada con cable directo al Router, tendrías un problema en ese caso con tu propio equipo, posiblemente algún software en él. Pero ya te digo que esas lecturas y esas variaciones son totalmente normales que sucedan por WIFI.
Saludos.