Foro

FaustoTorasa
Más integrado que la RDSI
30-01-2021

Picos constantes de ping

Me instalaron Movistar hace 2 días y desde el momento 0 el Wi-Fi va bastante mal, a la hora de navegar apenas se nota y todo parece correcto, pero a la hora de jugar a algún juego es imposible, tras comprobar el ping desde el ordenador a los servidores de Google, se mantiene estable durante unos segundos en 15-16 y de repente sube a 400 (o más) y luego vuelve a 15-16 y vuelve a subir, así constantemente, no es cuestión específica de ningún juego ni de mi portátil, pues pasa en otros portátiles de casa e incluso a la hora de ver un directo o jugar a algún juego desde el móvil, he estado al teléfono en dos ocasiones con técnicos, que me han configurado el router y demás cosas y el problema persiste, eso sí, por cable no hay problema, es solo por Wi-Fi, pero como es normal no puedo tener cable en todos los portátiles de casa ni con el móvil como es obvio. Pasaría captura del test de ping desde los servidores de Google, pero es que ahora lo que pasa es que en mi ordenador se conecta al Wi-Fi pero me aparece sin internet, y sólo llevo dos días en la compañía, no sé qué problema puede ser, o si es problema del router en sí (lo tengo en una zona elevada y con los cables bien posicionados y tal, de hecho el problema es el mismo estando literalmente al lado del WiFi que si me voy a otra habitación). Espero que podáis darme solución, gracias de antemano.

8 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-02-2021

Hola FaustoTorasa

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición. 

Un saludo. 

Fernando.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-02-2021

Hola FaustoTorasa

Agradecemos a Theliel su colaboración. Como él te indica por wifi la irregularidad será mucho mayor y la latencia sufrirá. En todo caso cuando puedas gestionar las pruebas que te indicamos nos los confirmas por favor.

Un saludo.

Fernando.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    05-02-2021

Buenas FaustoTorasa 

Mientras uses WIFI estás a merced total de esos cambios, incluso en los entornos más idílicos y libres de interferencias. Esto lo he explicado muchas veces. La tecnología WIFI, salvo excepciones que no merece la pena nombrar, no permite acceso simultaneo. Es decir, que aunque tu creas que puedes conectar al mismo tiempo 10 o 20 equipos por WIFI, es solo una ilusión, como todo sucede rápido parece que es a la vez.

En tu propia red WIFI nadie pude emitir al mismo tiempo. Eso quiere decir que si el Router está enviando cualquier cosa a cualquier equipo, los demás tienen que esperar.  Y lo mismo si cualquier equipo transmite datos, todos los demás (router incluido) tienen que esperar. Se llama CSMA/CA. Las esperas son mínimas, pero cuantos más equipos tengas conectados a la red y más uso se le de a esta, la latencia y el jitter aumentan, sobre todo en forma de picos.

Esos picos son debidos a que en ese momento concreto casi con total seguridad el Router esté atendiendo a otro equipo dela red. Puede ser alto tan baladí con que un dispositivo abra una web o un enlace, o simplemente tráfico de fondo que requiere el dispositivo que sea. Cuantos más dispositivos tenga dicha red conectados y más uso se le de a dichos dispositivos, los picos serán más constantes y más pronunciados. No hay solución real a esto.

Este es uno de los dos motivos por los que JAMAS se debe de usar WIFI para actividades que requieran una baja lantecia y jitter, el comportamiento va a depender del resto de la red. Hay formas de atenuar esto, ninguna de solucionarlo que no sea un cable, que es lo único que te va a asegurar un servicio correcto y una estabilidad. Distribuir mejor los dispositivos en las diferentes redes WIFI, conectar a cable TODO lo que no sea estrictamente necesario (móviles y tablets), asegurarse que además no tengamos interferencias o el mínimo de ellas, evitar el uso de repetidores...

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-02-2021

Hola FaustoTorasa.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, ¿Podrías confirmarnos si tienes conectado algún amplificador de red wifi, por favor? Si lo tuvieses, comprueba la conexión con ese dispositivo apagado. También realiza un test de velocidad en Movispeed (pincha aquí), para que tengamos constancia de la velocidad, los test si es posible, realízalos también por cable conectado al router. Esperamos tu respuesta. 

Un saludo.

Angela. 

FaustoTorasa
    02-02-2021

Gracias pero el problema persiste. Las irregularidades están siempre, simplemente que cuando se  juega de manera online a algo es cuando más se nota, a la hora de navegar es igual pero como la dependencia del ping estable no es tanta, no lo hace un problema demasiado grave, pero me repito, es imposible jugar a nada en ordenador y móvil por WI-Fi (estando literalmente al lado del router también) , a la hora de conectarlo por cable va perfecto, pero no es posible conectar todos los dispositivos de este modo, y menos un dispositivo móvil.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-02-2021

Hola FaustoTorasa

Hemos recibido los datos solicitados. Revisamos las conexiones de la línea 9******61 que es el número en el que consta el número provisional y con los servicios activos. Hemos efectuado una actualización en la línea, prueba a reiniciar el Router e indícanos si ha mejorado la conexión por favor.

Aparte de la incidencia que has detectado en los juegos, ¿la conexión a Internet en general es correcta o también has detectado irregularidades?

Si las conexiones son vía Wifi, al ser red inalámbrica, depende de factores externos. Para comprobar la velocidad de conexión, te recomendamos conectar algún dispositivo con cable al Router y efectuar un test de velocidad. Esperamos tu respuesta y disculpa las molestias.

Un saludo. Mª Jesús. 

FaustoTorasa
    01-02-2021

Ya os he enviado mis datos. Os adjunto foto de las subidas de ping que, en muchas ocasiones, suelen ser mayores que las que se muestran.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-01-2021

Hola FaustoTorasa

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 
    - Número de teléfono fijo.
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea.
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Para enviarnos los datos por privado pon el cursor sobre "Técnico Movistar" y selecciona "Mensaje Privado".

Un saludo.

Luis.