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PatrickGF
Más integrado que la RDSI
24-10-2023
Resuelto

problemas de ping(picos de 600ms)

Buenas noches con todos ,  estoy teniendo problemas con mi conexión de internet a través de Movistar. Mi problema principal es la fluctuación del ping, que normalmente es de 30ms y sube a  500ms de manera constante. Esta inestabilidad en el ping hace que jugar videojuegos sea extremadamente incómodo, casi imposible. He intentado solucionar el problema por mi cuenta, incluyendo cambios de DNS y actualización de los controladores de red. Sin embargo, sospecho que el problema podría estar relacionado con mi laptop, ya que otras computadoras no experimentan estos problemas en la misma red.

Tengo un registro Tracert proporcionado por el soporte de Riot Games que puede resultar útil para identificar la causa del problema. El soporte de Riot Games mencionó que podría tratarse de un problema con el proveedor de servicios de internet (ISP), en este caso, Movistar.

Tracert:

"Ya he revisado el Tracert que tan amablemente nos compartes y al parecer se trata de un problema es derivado del enrutamiento que esta siguiendo tu ISP (proveedor de Internet) hacia el servidor. Lamento informarte que esto es completamente ajeno a nosotros y no se encuentra dentro de nuestras posibilidades para resolverlo.

En este caso te recomiendo ponerte en contacto con tu proveedor para revisar la situación, puesto que el registro que nos compartes esta mostrando una intermitencia a partir del salto numero 8, incluso si te das cuenta, puedes notar como tu ping viene bastante elevado desde el inicio.
 
 
151.106.249.1 Game Servers (SCL):
 
Traza a 151.106.249.1 sobre caminos de 20 saltos como m ximo.
 
1 62 ms 4 ms 4 ms 192.168.1.1
2 117 ms 7 ms 5 ms 10.251.31.3
3 11 ms 364 ms 11 ms 10.111.0.161
4 336 ms 4 ms 5 ms 10.115.7.133
5 146 ms 20 ms 19 ms 10.111.0.161
6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
8 14 ms 37 ms 12 ms 10.111.7.98 ---> En este punto tu conexión se ve interrumpida.
9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 
Traza completa.


Por otro lado, para brindarte una mejor visibilidad sobre la situacion, te voy a mostrar como se estaría viendo un registro en circunstancias normales:
 
151.106.249.1 Game Servers (SCL):
 
Traza a 151.106.249.1 sobre caminos de 20 saltos como m ximo.
 
1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 10 ms <10 ms <10 ms 172.168.121.1
3 22 ms 14 ms 11 ms 190.110.99.33
4 31 ms 30 ms 31 ms 10.33.80.250
5 33 ms 40 ms 60 ms Silica-7049.SCL.PITChile.cl [45.68.16.175]
6 33 ms 34 ms 33 ms RiotGames-6507.SCL.PITChile.cl [45.68.16.185]
7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 
En este otro registro podemos ver como al proveedor de este jugador solo le toma 6 saltos para llegar al servidor, esto sin ninguna interrupción, ademas se puede notar como el ping es de 1 en un inicio."


Ojala puedan ayudarme pues ya son varios meses que tengo este incoveniente,gracias

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    25-10-2023

    Buenas PatrickGF 

     

    El primer salto hay picos de 38ms, y es por WIFI como te decía. Da igual que esté más lejos o más cerca del Router para tener interferencias. Y claro que importa el dispositivo que sea. El aislamiento que tiene cada dispositivo es totalmente diferente, así como y donde tenga la antena interna el portatil, si tiene un diseño adecuado, los Driver que usa, la carga que tenga el equipo... afecta todo.

     

    Eso no quiere decir que los otros dispositivos por WIFI no les afecte. Claro que les puede afectar también, pero influye un sin fin de variables. Si la prueba la repites en un rato, los resultados posiblemente sean incluso diferentes.

     

    En cualquier caso, si miras el punto final, la latencia media es de 60ms, no se puede apreciar de modo alguno los 600ms que decías que aparecían de vez en cuando. Y como te digo esos picos posiblemente son debido a WIFI. Y no solo por interferencias, sino por el propio uso de WIFI. WIFI no es simultáneo, cuando un dispositivo en tu red emite WIFI, aun cuando sea el propio Router, el resto tienen que esperar. Esto es casi inmediato, pero al final es latencia. Cuanto más dispositivos WIFI tengas y más tráfico en primer plano o de fondo tengan, más picos habrá y más altos.

     

    Puedes hacer la prueba, lanza la misma prueba con WinMTR mientras que otro dispositivo por WIFI descarga un archivo o hace un test de velocidad, verás como los números aumentan de forma importante 🙂

     

    SI quieres evitar problemas, cable. Si no tiene opción de un adaptador USB. Problemas obviamente que sean relativos a WIFI, que son los que parece que tienes.

     

    Saludos

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-10-2023

    Hola PatrickGF 

     

     

    Nos alegra saber que ya te funciona bien. Por nuestra parte procedemos a cerrar el hilo. Muchas gracias por haber contactado con nosotros. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde encontrarnos. 

     

    Un saludo. 

     

    Carmen

  • Avatar de PatrickGF
    PatrickGF
    Más integrado que la RDSI
    31-10-2023

    Hola buenas noches si , no me había dado cuenta que el problema ya había  cesado XD , es que lo habían llevado a un técnico y creo que reinicio el Windows o algo así me contaron sin que yo supiera, yo había hecho pruebas después de que la llevaran al técnico y seguía igual tal vez estaban descargando un juego o algo , bueno muchas gracias @Theliel,te lo agradezco en serio, pasa bonita noche

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-10-2023

    Hola PatrickGF 

     

    Vemos que has sido asesorado por Theliel, al que agradecemos sus aportaciones. ¿Has podido solucionarlo con esta información?, ¿has podido realizar la conexión por cable, con un adaptador como él te indicaba?. ¿Te podemos ayudar en algo más?. 

     

    Un saludo. 

     

    Ruth.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    25-10-2023

    Buenas PatrickGF 

     

    El primer salto hay picos de 38ms, y es por WIFI como te decía. Da igual que esté más lejos o más cerca del Router para tener interferencias. Y claro que importa el dispositivo que sea. El aislamiento que tiene cada dispositivo es totalmente diferente, así como y donde tenga la antena interna el portatil, si tiene un diseño adecuado, los Driver que usa, la carga que tenga el equipo... afecta todo.

     

    Eso no quiere decir que los otros dispositivos por WIFI no les afecte. Claro que les puede afectar también, pero influye un sin fin de variables. Si la prueba la repites en un rato, los resultados posiblemente sean incluso diferentes.

     

    En cualquier caso, si miras el punto final, la latencia media es de 60ms, no se puede apreciar de modo alguno los 600ms que decías que aparecían de vez en cuando. Y como te digo esos picos posiblemente son debido a WIFI. Y no solo por interferencias, sino por el propio uso de WIFI. WIFI no es simultáneo, cuando un dispositivo en tu red emite WIFI, aun cuando sea el propio Router, el resto tienen que esperar. Esto es casi inmediato, pero al final es latencia. Cuanto más dispositivos WIFI tengas y más tráfico en primer plano o de fondo tengan, más picos habrá y más altos.

     

    Puedes hacer la prueba, lanza la misma prueba con WinMTR mientras que otro dispositivo por WIFI descarga un archivo o hace un test de velocidad, verás como los números aumentan de forma importante 🙂

     

    SI quieres evitar problemas, cable. Si no tiene opción de un adaptador USB. Problemas obviamente que sean relativos a WIFI, que son los que parece que tienes.

     

    Saludos

  • Avatar de PatrickGF
    PatrickGF
    Más integrado que la RDSI
    25-10-2023

    |------------------------------------------------------------------------------------------|
    | WinMTR statistics |
    | Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
    |------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
    | 192.168.1.1 - 0 | 160 | 160 | 2 | 6 | 38 | 3 |
    | 10.251.31.3 - 0 | 160 | 160 | 2 | 8 | 42 | 5 |
    | 10.111.0.161 - 0 | 160 | 160 | 9 | 17 | 99 | 11 |
    | 10.115.7.133 - 0 | 160 | 160 | 3 | 8 | 56 | 4 |
    | 10.112.17.185 - 0 | 160 | 160 | 3 | 8 | 37 | 4 |
    | No response from host - 100 | 32 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
    | No response from host - 100 | 32 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
    | No response from host - 100 | 32 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
    | 10.111.9.5 - 0 | 160 | 160 | 14 | 19 | 65 | 15 |
    | 176.52.252.250 - 0 | 160 | 160 | 29 | 35 | 66 | 32 |
    | 213.140.35.132 - 0 | 160 | 160 | 61 | 68 | 147 | 66 |
    | 176.52.252.37 - 0 | 160 | 160 | 61 | 66 | 98 | 62 |
    | 64.233.174.147 - 0 | 160 | 160 | 60 | 64 | 87 | 61 |
    | 74.125.242.8 - 0 | 160 | 160 | 63 | 69 | 103 | 65 |
    | 142.250.214.78 - 0 | 160 | 160 | 64 | 77 | 148 | 86 |
    | 142.251.255.226 - 0 | 160 | 160 | 61 | 65 | 92 | 64 |
    | 142.250.62.95 - 0 | 160 | 160 | 59 | 64 | 93 | 61 |
    | No response from host - 100 | 32 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
    | No response from host - 100 | 32 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
    | No response from host - 100 | 32 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
    | No response from host - 100 | 32 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
    | No response from host - 100 | 32 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
    | No response from host - 100 | 32 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
    | cg-in-f102.1e100.net - 0 | 160 | 160 | 61 | 66 | 99 | 62 |
    |________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
    WinMTR v0.92 GPL V2 by Appnor MSP - Fully Managed Hosting & Cloud Provider

  • Avatar de PatrickGF
    PatrickGF
    Más integrado que la RDSI
    25-10-2023

    Hola Theliel bueno pues no puedo hacer pruebas de wifi con cable porque mi laptop no tiene entrada de ese cable , si bien es cierto puede haber una interferencia , no debería de afectar a todos los equipos? La posición de mi laptop esta al costado de mis demás laptops y estas no presentan ningún problema , y en este caso que cosa seria lo que deberia hacer, ahora voy a descargar WinMTR y te mandare lo que me salga

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    24-10-2023

    Buenas PatrickGF 

     

    Pues si me lo permites puedo decirte varias cosas en relación a tu pregunta/problema:

     

    En primer lugar, los de RIOT para variar o no tienen ni idea de lo que están diciendo, o lo saben y mienten descaradamente. Y esto es sencillo de saber, debido a que simplemente mirando el tracert que muestras (que por cierto no es la mejor forma de ver esos problemas) se puede tener ya una buena idea de que está pasando y donde. Y no, el responsable no es el ISP, pero es lo que dicen siempre, tengan ellos culpa o no. Y en este caso tampoco tienen ellos la culpa, pero eso no quita que mientan igualmente. De todos modos me extraña enormemente que no llegues a esta misma conclusión por ti mismo, cuando dices que con otro equipo en tu casa el problema no aparece. Si fuese un problema del ISP, el problema lo tendrías en cualquier equipo, obviamente.

     

    Por cierto, es también mentira lo que dicen que en el punto 8 tu conexión se ve interrumpida. RIOT esconde toda su red y por eso a partir de un punto concreto aparece todos los demás como no disponibles. Por esa misma regla de tres, si fuera verdad lo que ellos dicen, lo mismo pasaría en el otro tracert que pones. Lo que pasa es que en el otro tracert que pones se ve un host de RIOT. La conexión no se interrumpe en el salto 8 que te dicen, en todo caso se interrumpiría en el 9, que realmente tampoco sabemos si se interrumpe, simplemente el servidor no responde al tracert, que es algo totalmente diferente. En este caso repito que RIOT es como actúa, para ocultar el estado de su red y sus servidores.

     

    En segundo lugar, este foro de soporte es para usuarios/clientes de Movistar España, para el soporte de Movistar en otros países, deberás dirigirte a otro lado, me temo. Por parte de Movistar no vas a poder tener soporte oficial, y por parte de nosotros los usuarios, en muchas ocasiones no podemos ayudar porque en muchas cuestiones hay grandes diferencias entre las redes de allí y las de aquí. Podemos responder o intentar ayudar en cuestiones genéricas, pero específicas la mayoría de las veces no podemos.

     

    No obstante, en este caso particular, sí puedo decirte que está pasando, aunque se pueden ver grandes diferencias como digo en como aquí en España Movistar tiene la red.

     

    Los cambios de DNS por cierto, suelen ser para nada, por un lado pueden mejorar algo, por otro lado pueden empeorarlo, con lo que al final es lo comido por lo servido.

     

    -------------

     

    dicho todo eso, para la próxima vez es mucho mejor usar herramientas tipo WinMTR. Son similares a un tracert pero combina con Ping, y en vez de tener una lectura de 3 pruebas por salto, envías unos 200-300 paquetes. Tienes una lectura mucho más realista, estable y se puede ver mucho mejor que está pasando. Con tu tracert podemos ver esto pero de milagro y suerte que en ese momento se ha visto reflejado, pero como te digo es suerte, en otro momento tu tracert podría parecer normal.

     

    Bien, tu problema es tu equipo, tu red. El primer salto es la latencia de tu equipo al Router, y hay al menos un pico de 62ms. El resto de las 3 pruebas tampoco son limpias, son de 4ms. Eso me dice que es muy posible que ese equipo esté conectado por WIFI, y no por cable.

     

    Y ese es en esencia tu principal problema. WIFI tiene inherentemente ese problema. Cada dispositivo adicional que añades a la red WIFI, automáticamente aumenta la latencia de toda la red WIFI, la inestabilidad, la baja velocidad... y cuanto más tráfico además esos dispositivos hagan uso, peor todo. A todo ello tienes que añadirle no solo tus propios dispositivos, sino cientos de factores que pueden provocar interferencias en tu red WIFI con efectos similares. Desde otras redes WIFI y dispositivos de vecinos, a muchas otras tecnologías que emiten igualmente en frecuencias WIFI.

     

    En el caso poco probable que esa medición fuese realizada con cable directo al Router, tendrías un problema en ese caso con tu propio equipo, posiblemente algún software en él. Pero ya te digo que esas lecturas y esas variaciones son totalmente normales que sucedan por WIFI.

     

    Saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-10-2023

    Hola PatrickGF, bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

     

    Para poder ayudarte, envíanos por privado, (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
    - Número de teléfono afectado 
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

     

    Un saludo.

     

    Angela.