Foro
Hola luis.serrano
Agradecemos a Theliel su colaboración y esperamos que sus aportes te hayan resultado de utilidad. En todo caso el hilo queda abierto y a tú disposición para poder recibir más aportes de usuarios de la Comunidad.
Un saludo.
Fernando.
- luis.serrano21-06-2024Yo probé el VDSL
Al final ante las dudas compre una ont Ubitiqui nango G (si que s epeude actualizar firmware)
Mi sorpresa fue que al instalarla la velocidad seguia igual...
Reseteé el ASUS y igual....
Puse el HGU nuevo que me habían enviado tardó un poco en sincronizar (imagino que se actualizo algo) y daba correcta la velocidad...
Tras esto vuelvo a la ont Ubitiqui y mi ASUS y la velocidad vuelve a ser correcta.
En principio ahora ok pero no entiendo que sucedia
P.D. Imagino que las dos ont's huawei funcionan bein.
- luis.serrano20-09-2024Yo probé el VDSL
Siento deciros que no.... Es muy curioso pongo el HGU y sincroniza bien... hago test y parece que bien, pongo ASUS y ubitiqui (o Huawey) y funciona bien pero al cabo de poco baja de velocidad de manera drástica...
Al salir de casa he comprobado hoy a las 5:30 y tenia 90 de subida y 90 de bajada...
Pasa algo muy raro...
No se si tenéis algun tipo de log en la OLT y ver por que ha disminuido la velocidad desde ayer por la mañana a hoy podéis revisar si la OLT .
Esta operación de poner HGU hasta que test de velocidad ok, quitarlo y poner mi equipo es un poco tedioso y creo que el problema es algo que sucede en la OLT o en mi instalación.
Si no hay log y no podéis revisar que sucede...
¿Podría venir un técnico a casa a revisarla la instalación de la fibra?
No es problema del equipo que pongo puesto que consigo la velocidad...
Sucede desde hace menos de un año pero ahora con mas frecuencia, hace 5 o 6 años que tengo diferentes modelos de ASUS y la ONT Huawei en la que configure hasta el telefono y no habia tenido problemas.
Pensaba que cambiando a Ubitiqui con un firmware mas actual se solucionaría pero no ha sido así (ahora con Ubitiqui tengo además problemas con Movistar TV imagino que relacionado con Multicast)
A ver si alguien me puede iluminar...
Saludos y gracias
- Theliel20-09-2024Yo probé el VDSL
Buenas luis.serrano
Te digo un poco lo miso que todo este tiempo. Sin en modo nominal funciona de forma correcta, no hay problema en la línea, es un problema de tu red o de tus equipos. Ya sea configuración del Router, ya sea un problema de saturación de tu red, ya sea una incompatibilidad de cualquier otro dispositivo que tengas...
Por cierto, lo de 90/90 parece un problema más de cable que de otra cosa, porque se acerca a la velocidad FastEthernet que no GigaEthernet, con lo que si te sale esos valores, como mucho 94/94, tienes problema o de cableado también o que alguno de tus dispositivos no están funcionando bien en GigaEthernet.
Saludos.
- Técnico-Movistar23-06-2024Responsable Técnico
Hola luis.serrano
No hemos vuelto a tener noticas por lo que entendemos que no tienes mas consultas. Cualquier cosa estamos a tu disposición.
Un saludo.
Miriam
- Técnico-Movistar21-06-2024Responsable Técnico
Hola luis.serrano
Nos alegra comprobar que ya esté solucionado. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?.
Un saludo.
Ruth.