Foro
Siento deciros que no.... Es muy curioso pongo el HGU y sincroniza bien... hago test y parece que bien, pongo ASUS y ubitiqui (o Huawey) y funciona bien pero al cabo de poco baja de velocidad de manera drástica...
Al salir de casa he comprobado hoy a las 5:30 y tenia 90 de subida y 90 de bajada...
Pasa algo muy raro...
No se si tenéis algun tipo de log en la OLT y ver por que ha disminuido la velocidad desde ayer por la mañana a hoy podéis revisar si la OLT .
Esta operación de poner HGU hasta que test de velocidad ok, quitarlo y poner mi equipo es un poco tedioso y creo que el problema es algo que sucede en la OLT o en mi instalación.
Si no hay log y no podéis revisar que sucede...
¿Podría venir un técnico a casa a revisarla la instalación de la fibra?
No es problema del equipo que pongo puesto que consigo la velocidad...
Sucede desde hace menos de un año pero ahora con mas frecuencia, hace 5 o 6 años que tengo diferentes modelos de ASUS y la ONT Huawei en la que configure hasta el telefono y no habia tenido problemas.
Pensaba que cambiando a Ubitiqui con un firmware mas actual se solucionaría pero no ha sido así (ahora con Ubitiqui tengo además problemas con Movistar TV imagino que relacionado con Multicast)
A ver si alguien me puede iluminar...
Saludos y gracias
Buenas luis.serrano
Te digo un poco lo miso que todo este tiempo. Sin en modo nominal funciona de forma correcta, no hay problema en la línea, es un problema de tu red o de tus equipos. Ya sea configuración del Router, ya sea un problema de saturación de tu red, ya sea una incompatibilidad de cualquier otro dispositivo que tengas...
Por cierto, lo de 90/90 parece un problema más de cable que de otra cosa, porque se acerca a la velocidad FastEthernet que no GigaEthernet, con lo que si te sale esos valores, como mucho 94/94, tienes problema o de cableado también o que alguno de tus dispositivos no están funcionando bien en GigaEthernet.
Saludos.
- luis.serrano20-09-2024Yo probé el VDSL
Revisare el tema del cable... si fuese asi desconectando todos los cables debería ir ok...
Tengo todos los cables categoria 6 o 8 apantallado... lo revisare a ver.
Miraré el log del ASUS por si dice algo... Muchas gracias y otro tema ya será movistar tv 🙂
Quizas me toca comprar un tester de redes decente no el que tengo.Saludos y gracias
- Técnico-Movistar22-09-2024Responsable Técnico
Hola luis.serrano
Seguimos comprometidos con poderte ayudar.
Agradecemos los aportes de Theliel
Quedamos atentos a que hagas las comprobaciones que indicaste anteriormente y nos puedas decir que resultados te da.
Un saludo. Jonathan A.
- Theliel21-09-2024Yo probé el VDSL
Buenas luis.serrano
No sé que te refieres con desconectar todos los cables y listo... no comprendo. Me refiero a que generalmente velocidades 94-95Mbps son problemas de cableado, mal crimpado... luego en menos proporción problemas dle propio adaptador de red que se use o que no sea GigaEthernet, y en última instancia suele ser un problema con el software del dispositivo que tiene algo que impide que pueda sincronizar a GigaEthernet.
Sobre Movistar+, no te puedo decir mucho, parece que sí... si es que se bloquea cada X, pixelaciones (estando por cable) o que la red se satura... es más que posible. Si es por la ONT de ubiquiti, de siempre han dado muchos problemas en general con Movistar+, me temo.
Saludos.
- luis.serrano23-09-2024Yo probé el VDSL
Por un lado, cambie a la ont de Ubitiqui por el problema de bajada de velocidad sin causa aparente, Movistar me comento que la HG8240H era muy antigua y estaba fuera de soporte.
Lo que comentaba es que con esta me sucede.... Por cierto no tengo SWITCHES adicionales en mi instalación solo un ASUS GT-AXE16000 y un ASUS GT6.
Y el testeo de velocidad lo hago desde dentro del router (con lo que entiendo que la infraestructura ethernet no debería influir).