Foro

gfunay
Mi vida cambió con el ADSL
21-06-2019
Resuelto

Problemas del Router Movistar con microcontrolador Esp8266 (IoT)

Buenos días,

hace tiempo que trasteo con el Esp8266 y desde hace unos días me he lanzado a hacer que el Esp8266 funcione como Webserver y utilizar los Websockets, así como la tecnología mDNS. He empezado a tener problemas y navegando por internet he localizado una conversación aquí en la comunidad sobre el router de Movistar y el Esp8266, así que me he dado de alta pues quizás sea el mejor sitio para solucionar mi problema. Los problemas son diversos. El router debería asignar la mNDS a los microcontroladores pero no siempre lo hace, de hecho lo hace las menos de las veces. Por otra parte aunque asigna una IP, el webserver en esta IP a veces responde rápidamente y otras tarda mucho o simplemente no responde y por último los websockets que deberían volar se eternizan. En todos los casos he probado con los ejemplos típicos del IDE de Arduino así como con sketches míos propios.

Estoy desesperado porque tengo un sistema de alarma 100% operativo pero que no puedo mejorar considerablemente por estos problemas. Hay alguien que controle del tema? Hay alguien ahí?

Gracias, y si eso ya os daré más información.

Un saludo

TécnicoMóvil-movistar
    28-07-2019

Hola gfunay,

Disculpa, en primer lugar, la demora en responder.

Tras efectuar la consulta con los responsables del servicio Internet Radio, nos han confirmado que los routers que se instalan actualmente con este servicio (WNC y Huawei) no soportan mDNS.

Respecto al resto de cuestiones que planteas en el hilo, estas son las respuestas que nos han facilitado:

• El tiempo de renovación de DHCP es el tiempo que, después de responder a una petición, el servidor mantiene una IP reservada al solicitante. Cuando un cliente DHCP pide una IP, el servidor DHCP comprueba si tiene una dirección IP reservada para la MAC del peticionario. Si no la tiene, revisa si tiene una asignación anterior que no esté caducada y, si la encuentra, se la asigna. Si no tiene asignación anterior o la asignación está caducada, le asigna al cliente una nueva IP.
    • Puede ocurrir que a el servidor DHCP no le queden IPs libres que asignar, en este caso, dependerá  de la configuración del servidor, si se no se da respuesta o se reasigna alguna IP aunque no esté cumplido el lease time.
    • Por otra parte, en el Huawei B315 sólo se ven las MAC de los equipos conectados por radio y las reservas realizadas en el DHCP.

Un saludo.

Juan Luis.

18 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión