Foro
Gracias por tu interés, Sebastián. Si mi número de teléfono es el mismo de siempre. Déjame decirte que el deco esta cambiado hace poco cuando lo ofrecisteis gratis y es UHD. Funciona bien para todo excepto U7D que es cuando pixela, no siempre y más por la tarde y noche. Ya casi me he resignado a ello pues el técnico que vino en octubre y las opiniones que leo no ven solución más que el cableado cruzando la sala de estar.
Hola Roberto64
Agradecemos en gran manera la participación en el hilo de Theliel.
Gracias por detallarnos nuevamente el problema con tu descodificador UHD, que cambiaste recientemente con nuestra oferta gratuita. Entendemos perfectamente tu frustración, especialmente porque ocurre de forma intermitente (más por las tardes y noches) solo con U7D, mientras que el resto funciona bien.
Hemos revisado tus casos anteriores y corroboramos que el técnico que visitó en octubre tu domicilio, diagnosticó correctamente la necesidad de conectar el descodificador por cable Ethernet directamente al router, ya que la WiFi no ofrece la estabilidad requerida para transmisiones de alta calidad como UHD. Esto coincide con la opinión de Theliel dada en el hilo, donde explica que los repetidores/amplificadores WiFi introducen interferencias y no resuelven el problema de fondo, sobre todo si hay muchos dispositivos conectados. Hemos verificado que en tu red WiFi hay un número elevado de equipos activos, lo que satura la señal, y afecta la calidad del servicio. En tu caso en particular, la solución más efectiva en este momento es el cableado directo.
Por lo cual, te sugerimos muy amablemente, que sigas las instrucciones o recomendaciones acerca de conectar directamente tu descodificador al router, ya que con esta prueba tendríamos un panorama o diagnostico más amplio de tu incidencia.
Quedamos atentos a que en lo posible puedas realizar dicha prueba.
Un saludo, Jaider.
- Roberto6403-02-2026Yo probé el VDSL
Hola Jaiden ya te respondí, quizás equivocadamente en el hilo de Pajaro13. Las pixelaciones no han desaparecido y no puedo lanzar un cable del router al deco porque no lo tengo. De todas formas esta claro que el problema es de la wifi. Si esto mejora con el cambio de descodificador es algo que sugeristeis vosotros. Yo puedo mejorar la situacion del router y del deco, puedo desconectar la wifi del televisor pero nada mas., y no dejan de aparecer las pixelaciones, mas o menos frecuentes según le da. Asi que ya vereis.
- Técnico-Movistar03-02-2026Responsable Técnico
Hola Roberto64
Gracias por la información y por las pruebas que has realizado. Entendemos perfectamente lo molesto que resulta que las pixelaciones continúen apareciendo, especialmente cuando ya has intentado todas las opciones posibles desde tu lado.
Dado que la incidencia persiste y no es posible realizar la conexión por cable entre el router y el descodificador, hemos procedido a escalar el caso al departamento correspondiente para que lo revisen en detalle. Te hemos facilitado por mensaje privado el número del boletín de incidencia generado para su seguimiento.
Lamentamos sinceramente todas las molestias ocasionadas y quedamos pendientes de la evolución del caso para mantenerte informado.
Un saludo, Alejandra