Foro

jaet
Más integrado que la RDSI
15-12-2025

Problemas en reserva IP

Hola a todos

No consigo realizar una reserva de IP (static lease)

Router RTF8225VW con 3 LAN DHCP index 0 [IAL](rango 200-223) index 1 TEL_IOT(rango 230-250) index 2 (rango 33-199)

En el index 2 asigno correctamente las reservas de IP dentro de su rango. Funciona!

El problema viene que el index 1, quiero realizar una reserva de una IP 192.168.1.235 de un dispositivo TAPO. y no ha forma que lo realice.

Saludos

2 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-12-2025

Hola jaet 

Agradecemos a Theliel por su aporte en esta consulta.

¿La información proporcionada resolvió tu inquietud? Si es así, por favor, confírmanos que tu consulta ha sido resuelta para poder cerrarla.   

Si te ha quedado alguna otra duda, estamos aquí para ayudarte.   

Agradeceríamos que, en el hilo que abriste, marcaras la respuesta que te ayudó como "marcar como solución". Esto nos ayuda a mejorar y sirve de guía para otros usuarios con problemas similares.   

Un saludo,   

John. 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    16-12-2025

buenas jaet​ 

Eso no es un error compañero, es debido a que me temo no comprendes del todo la finalidad de los 3 servidores DHCP. En otros HGU es solo uno "particionado" con lo que es mas simple de ver, pero el caos es el mismo. El que es Index0 se usa para aquellos dispositivos que su cliente DHCP tenga el IDVendor = [IAL]. El Index1 para los que el IDVendor = TEF_IOT

Dado que tu dispositivo tapo con seguridad tendrá otro, el Router usará para él el index2

Para poder usar el index1 tal como esta, tendrías que reconfigurarlo para que coincidiese con el IDVendor de tu dispositivo.

Saludos.