Foro

JoanRipe
Más integrado que la RDSI
18-08-2021
Resuelto

reserva ip por mac en dhcp

hola,

estoy intentando realizar una reserva de ips a macs concretas de mi red domestica y lo único que he podido encontrar son los rangos del dhcp pero nada mas, en ese apartado no hay nada para las reservas de ip. me instalaron un Askey 3505VW. me gustaria saber si este router permite hacerlo ya que la interfaz es muy poco amigable y desde la web "configura tu router" de movistar igual, solo da la opción de configurar el rango del dhcp (las reservas tampoco salen para configurar)

• Buenas JoanRipe 

Pues no has mirado correctamente compañero. El modelo que dices, las reservas DHCP por MAC están dentro de la configuración del Router, en la interfaz Web Avanzada, y allí en el apartado LAN. Hay una tabla en la que puedes añadir leases estáticos.

3 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-08-2021

Buenas tardes JoanRipe

Comprobamos que has aceptado la solución, te lo agradecemos mucho, es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Del mismo modo, agradecer a Theliel por su colaboración y aportación.

Por nuestra parte quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir en un futuro.

Un saludo 

Victoria 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-08-2021

Hola JoanRipe

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar. Agradecemos también a Theliel su colaboración. Esperamos que la información que te ha proporcionado te haya servido de ayuda.

Un saludo.

Fernando.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    18-08-2021

Buenas JoanRipe 

Pues no has mirado correctamente compañero. El modelo que dices, las reservas DHCP por MAC están dentro de la configuración del Router, en la interfaz Web Avanzada, y allí en el apartado LAN. Hay una tabla en la que puedes añadir leases estáticos.