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Gamor_00
Yo probé el VDSL
04-12-2023
Resuelto

Problemas para abrir webs desde Ubuntu

Desde hace unos días vengo teniendo un problema con varias webs a las que no puedo acceder. Al principio me pasaba con el ordenador, con el portatil y con el móvil. Después de tramitar una incidencia y hacer los técnicos de Movistar pruebas, parece que desde el portatil y el movil se ha solucionado (estos equipos van por Wifi). En el ordenador sigo con problemas no abre algunas webs. Veo el correo, facebook, etc.

 

Pensé en un problema del cableado y conectado a esa toma el portatil funciona perfectamente.

 

El ordenador tiene Ubuntu, he configurado la tarjeta en manual y en automatico, cambiado la DNS por las de Google y la de Movistar y siempre sigue dando el error.

 

He arrancado el pc con un disco de arranque para comprobar si pudiera ser un problema de la configuración del sistema operativo y arrancando en limpio se repite el problema.

 

No sé si tendrá que ver pero hace unos días cambie el router por el nuevo Wifi6.

 

¿Alguna incompatibilidad del router con Ubuntu?

  • Me respondo a mi mismo.

     

    Creo que el problema ya lo he resuelto.

     

    Después de probar de todo me fui a la web de Movistar y he deshabilitado la seguridad wifi en la linea del fijo....y voila....ahora esta funcionando.

     

    ¿¿Que es lo que hace este sistema de seguridad que solo afecta a equipos Linux??

     

    ¿¿Podré volver a activarlo en la línea fija??

     

    Ahora tengo una línea fija sin seguridad pero puedo navegar, alguna actualización que han hecho últimamente ha provocado este problema, que me lleva dando la lata desde el fin de semana pasado.....¡¡paso la factura a Movistar!! [modo ironía]

6 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-12-2023

    Buenas tardes Gamor_00,

     

    Agradecemos todas las pruebas efectuadas y los datos aportados. Confirmarte que hemos notificado la incidencia a los técnicos para que lo revisen y poder aportarte una solución. Se pondrán en contacto contigo.  A continuación, a través de mensaje privado, te facilito el número de gestión para que dispongas de constancia del mismo.

     

    Un saludo 

     

    Victoria 

  • Avatar de Gamor_00
    Gamor_00
    Yo probé el VDSL
    06-12-2023

    Me respondo a mi mismo.

     

    Creo que el problema ya lo he resuelto.

     

    Después de probar de todo me fui a la web de Movistar y he deshabilitado la seguridad wifi en la linea del fijo....y voila....ahora esta funcionando.

     

    ¿¿Que es lo que hace este sistema de seguridad que solo afecta a equipos Linux??

     

    ¿¿Podré volver a activarlo en la línea fija??

     

    Ahora tengo una línea fija sin seguridad pero puedo navegar, alguna actualización que han hecho últimamente ha provocado este problema, que me lleva dando la lata desde el fin de semana pasado.....¡¡paso la factura a Movistar!! [modo ironía]

  • Avatar de Gamor_00
    Gamor_00
    Yo probé el VDSL
    06-12-2023

    He seguido haciendo prueba y veo que con equipos Windows no tengo ningún problema. 

     

    El problema lo tengo con equipos con Ubuntu, Lubuntu.

     

    Hoy he reseteado yo el router y al iniciarse todo funciona correctamente, al cabo de 1 o 2 minutos volvemos a lo mismo, me dice que no hay conexión. Me abre Gmail y alguna web pero por ejemplo esta web feedly.com nunca me funciona.

     

    He anulado la cita, ya que siempre que he tenido problemas con lineas ADSL (en el trabajo varias veces) los técnicos que vienen conectan su ordenador comprueban que les va bien y si en su ordenador funciona el problema es de tus equipos y te pasan la cuenta.

     

    Ya no sé que mas puedo hacer, ahora mismo para poner este mensaje estoy conectado a la VPN del trabajo y funcionando desde ella. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-12-2023

    Hola Gamor_00 

     

    Hemos comprobado la conexión, vemos que han hecho una serie de pruebas en remoto y que como no se ha solucionado va a ir un técnico al domicilio. Se pondrán en contacto contigo para concertar la cita. Una vez que haya hecho la intervención infórmanos si queda solucionado. Por nuestra parte nos quedamos pendientes de tu caso.

     

    Un saludo

    Lidia

  • Avatar de Gamor_00
    Gamor_00
    Yo probé el VDSL
    05-12-2023

    He apagado el router.

     

    Los técnicos de Movistar han reseteado el mismo varias veces.

     

    Y si, el servicio de internet esta dado de alta en la línea XXXXXX084

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-12-2023

    Hola Gamor_00 

    ¿Has llegado a apagar y volver a conectar router o realizar reseteo equipo?.

    ¿La línea fija donde tienes dado de alta el servicio de internet es la que nos consta acabada en XXXXXX084?.

    Un saludo. Oscar.