Problemas para abrir webs desde Ubuntu
Desde hace unos días vengo teniendo un problema con varias webs a las que no puedo acceder. Al principio me pasaba con el ordenador, con el portatil y con el móvil. Después de tramitar una incidencia y hacer los técnicos de Movistar pruebas, parece que desde el portatil y el movil se ha solucionado (estos equipos van por Wifi). En el ordenador sigo con problemas no abre algunas webs. Veo el correo, facebook, etc.
Pensé en un problema del cableado y conectado a esa toma el portatil funciona perfectamente.
El ordenador tiene Ubuntu, he configurado la tarjeta en manual y en automatico, cambiado la DNS por las de Google y la de Movistar y siempre sigue dando el error.
He arrancado el pc con un disco de arranque para comprobar si pudiera ser un problema de la configuración del sistema operativo y arrancando en limpio se repite el problema.
No sé si tendrá que ver pero hace unos días cambie el router por el nuevo Wifi6.
¿Alguna incompatibilidad del router con Ubuntu?
Me respondo a mi mismo.
Creo que el problema ya lo he resuelto.
Después de probar de todo me fui a la web de Movistar y he deshabilitado la seguridad wifi en la linea del fijo....y voila....ahora esta funcionando.
¿¿Que es lo que hace este sistema de seguridad que solo afecta a equipos Linux??
¿¿Podré volver a activarlo en la línea fija??
Ahora tengo una línea fija sin seguridad pero puedo navegar, alguna actualización que han hecho últimamente ha provocado este problema, que me lleva dando la lata desde el fin de semana pasado.....¡¡paso la factura a Movistar!! [modo ironía]