Foro

SiNsEn83
Yo probé el VDSL
28-11-2022

Problemas puertos 80 y 22

Buenas, me he pasado a vosotros desde otra compañia que no viene a caso decir el nombre y me funcionaba todo el servidor desde el exterior. He copiado exactamente la redireccion de puertos y no funciona. De hecho es peculiar que aunque cambie el puerto exterior de uno a otro ..... da igual. solo funciona el interior aunque te conectes desde fuera.

Me explico, supongamos que tenga el puerto 22 exterior al 22 interior a una IP interna.... no funciona (con la otra compañia si).  He cambiado el puerto al 222 interno y 22 externo por si acaso entraba en algun conflicto y me he dado cuenta que da igual el puerto que ponga externo , solo funciona interno (incluso desde fuera). 

Lo mismo me pasa con el 80, que aunque tenga el MGMT desactivado para todo el 80 o el 443 por si fuera HTTPS siempre me va al Router aunque lo tenga puesto redirigido a una IP interna.

He leido por ahi hace años que es una actualizacion de firmware del router, pero ya es de hace años y no creo que sea el caso..... pero esta claro que algo no funciona, porque internamente si y los puertos estan tal cual estaban antes. 

Las IPs internas estan por el static DHCP y eso si funciona. 

24 Respuestas

SiNsEn83
    Yo probé el VDSL
    01-12-2022

Gracias Theliel por comentar

Tranquilo, es normal q no lo entiendas porque no lo entiendo ni yo. El router me hace cosas incoherentes en tema puertos. 

Cuando puse el post..... el router no se si me reinicio o algo porque perdí conexión y las luces del router estaban mal y ahora casualmente SI puedo entrar desde exterior con 22 exterior y 22 interior desde fuera.

Aunque antes tuviese el puerto externo el 222 e interno 22 para q me haga la redirección. no funcionaba o incluso después de 1 reinicio .

El problema que planteaba antes era que en escucha estaba el 222 y el interno en router 22 lógicamente. Pues la cosa es que en exterior pusiera 222 o 22 me entraba igual(Al principio no me entraba ni poniendolo bien ni nada) (si pongo Filezilla x ej puerto 22 entraba, y si pongo 222 entraba también). Llego un momento que hasta me entraba con el 222 y con el 22 aunque en escucha estaba el 22 (Te hablo siempre desde fuera) . Cada vez hace algo distinto sin tocar servidor. Si coincidía el puerto interno con el de escucha entraba aunque el externo no coincidiese. Es un poco caos porque a veces me entraba con todo hasta el fondo y otras no. Y como como son varias combinaciones las que he probado para ver si funciona es complicado explicarme. 

A ver si mañana hago un Teamviewer desde casa mis padres para garantizar q sea desde fuera de la red con todos los puertos que me interesan que son 9-21-22-80-443 en principio. ( En este caso principal seria 80-443-21 y 22) El 21 es de apoyo por si no esta el 22. 

Ahora por ejemplo si intento modificar el externo a 22 me da error pero funcionar funciona asi....

Y no lo tengo ni repetido porque fue lo 1º q pense. 

Me queda probar lo del 80 que para mi si es importante. 

No se si acabo antes comprando una ONT y poniendo un router neutro o no se ya. He venido de vodafone y la verdad que despues de configurado no he tenido problema ninguno y bueno.......... tema puertos.......... es A o B....... no tiene mas. Pues aqui me estoy volviendo loquisimo jaja.

Por cierto, gracias por el interes y la ayuda

Theliel
    Yo probé el VDSL
    29-11-2022

Buenas SiNsEn83 

No entiendo bien lo que dices, disculpa:

Si pones externo 2222 e interno 22, y corres SSH/SFTP en el 22, funciona o no funciona? Así debería de funcionar siempre. Si pones Externo 22 e interno el que quieras (coincidiendo obviamente con el puerto de escucha configurado en el servidor) podría dar problemas, porque el servidor interno está a la escucha del 22 para conexiones desde Internet.

SiNsEn83
    Yo probé el VDSL
    29-11-2022

Gracias por responder.

Da igual el puerto que ponga externo, si me coincide el puerto de escucha con el interno me entra.Pongo un ejemplo: cambie el puerto del SFTP al 222, cambie en el router el interno al 222 y externo 22. Pues si cojo en cliente SFTP y pongo que se concentre desde el exterior al 222 me entra, cuando creo que debería dar error porque tengo en el router que exterior es el 22. 

Por otro lado en el MGMT he cambiado los puertos y desactivado todas las opciones que vienen de los propios servicios de router y tampoco sirve.

un saludo 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    29-11-2022

Buenas SiNsEn83 

El único "problema" que si existe realmente en los equipos de Movistar, y yo no lo llamaría problema, es que el Router usa para sí mismo los puertos 80/443/22, es el servidor Web y el servidor SSH interno quien está a la escucha de dichos puertos, y por ende no pueden usarse. Algunos HGU permiten su uso si se "remapean" a otros por ejemplo en Mgmt (si se habilita y se modifica el puerto por defecto), otros en la interfaz avanzada, otros en la simple... y alguno de los HGU directamente no se puede.

Pero esto solo es aplicable a los puertos citados, no existe ninguna otra limitación, es decir, se puede mapear un puerto externo como el 2222 externo al 22 interno sin ningún problema.En este aspecto funciona perfectamente, eso sí, hay que tener cuidado siempre de la IP interna y la Interfaz hacia la que se abren, puesto que hay 3 Interfaces WAN diferentes.

Es más, "problema" a parte, es una auténtica barbaridad exponer puertos conocidos al exterior a menos que se tengan conocimientos bien avanzados y se hayan tomado bastantes medidas al respecto, o es dispararse una bala en el propio pie... y ello empieza por usar Router más sofisticados, no un Router residencial que instala un ISP. Pero esto ya, es responsabilidad de cada cual.

Saludos.