Foro

Avatar de yolandatiaayi
yolandatiaayi
Yo probé el VDSL
02-02-2022
Resuelto

Problemas velocidad con Fibra Simétrica 1 GB

Buenos días.

Esta consulta es en relación a lo que le está ocurriendo en la linea de mi cuñada y que me ha pedido que os haga la consulta, porque ya está desesperado.

Como os he dicho tiene Fusión Liga a 1 GB simétrico.

Hasta ahora los dos ordenadores de mis sobrinos se conectaba por wifi. Pero ha decidido que uno de ellos se iba a conectar por cable de red.

Con una cable de red  (categoría 7) conectó directamente desde el router HGU al portátil .

Hizo un test de velocidad desde la web de Movistar y le dio 900 y pico de bajada y 900 y pico de subida. Todo maravilloso.

 

Pues bien hace unos semanas hace otro test de velocidad y le da 600 y pico de bajada y 300 y pico de subida. A partir de ese día lo controla con más test de velocidad y a diferentes horas y sigue más o menos con las mismas velocidades.

Llama al 1002 y comenta lo que sucede. Desde el 1002 resetean el router y le piden que haga un test. Continua igual de mal y le dicen que pasará un técnico.

 

Pasa el técnico, cambia el router HGU y haciendo un test con el ordenador que llevaba él le da unos acsu 700 de bajada y unos 400 y muy poquito de subida.

Pero lo más alucinante es que el técnico lo considera correcto. Mi cuñada le dice que cómo puede decir que eso es lo correcto si ellos están pagando por un 1Gb simétrico.

El técnico le contesta que él solo es técnico y sólo cambia router...y se va.

 

Hemos seguido haciendo test y continua con una bajadas y subidas igual de mal. Es más muchas de las veces la bajada no llega ni a 700 y la subida se queda a 350.

 

Decir que desde la primera prueba que hicimos al poner el cable de red y que daba 900 y pico, tanto de bajada como de subida, no ha habido ningún cambio en el ordenador. Ni se software ni de hardware.

 

¿Qué se puede hacer? Mi cuñada se está planteando que pagar por una cosa que luego no se cumple pues....................

 

¿No sería lo más normal revisar a ver si hay algún problema en la linea , ya sea en la entrada de la central que hay en el edificio o desde allí a su casa? ¿Cómo puede decir el técnico que esos paramentaros son correctos?

 

Por favor decirnos como podemos proceder, porque si no................................

Gracias

  • Avatar de yolandatiaayi
    yolandatiaayi
    04-03-2022

    Buenas................

    El ultimo test que hemos hecho continua bien.

    O vino un duende, por la noche, y arregló el ordenador de casa de mis cuñados o el problema era otro.

    Creo que se puede cerrar este hilo y si vuelve a pasar ,otra vez, abriremos uno nuevo.

    Ahora ya sabemos que NO es del ordenador.

     

    Un saludo

53 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de yolandatiaayi
    yolandatiaayi
    Yo probé el VDSL
    03-02-2022

    No puedo creer que ningún moderador se señales de vida..................

  • Avatar de yolandatiaayi
    yolandatiaayi
    Yo probé el VDSL
    02-02-2022

     Buenas noches.

    Agradecerte tus observaciones.

    Lo que no es lógico es que al principio fuese a 900 y pico de bajada y subida y de repente aparezcan estos parámetros.

    Si va mal , va mal desde el principio. Y cuando iba a 900 y pico no estaba modo seguro y los cables que están ahora al router eran los mismos que estaban antes..

     

    Y claro.....cuando viene un técnico y te dice que son parametros  "normales", pues tú me dirás.

    Sobre el tema del cable...............Si durante una semana va a 900 y pico con categoría 7, no creo que de repente ese cable no valga. O vale desde el principio o no.

    Por cierto...¿Por qué la categoría 7 no es optima para 1GB de velocidad?. Me he hinchado a ver webs que tratan del tema y ninguna dice que no sea la correcta.Lo que no puede ser es que nadie se moleste en pasarse por la instalación para ver si está ahí el problema.

    Espero que un moderador me explique la forma de solicitar que alguien se pase para revisar la instalación .

     

    Buenas noches.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    02-02-2022

    Buenas yolandatiaayi 

     

    Lo primero que le diría es que realizase el test en modo seguro con conexión a la red, para ver los valores que le arroja, desconectando previamente todo lo que esté por cable al Router.

     

    Por otro lado y aunque no esté relacionado, otra cuestión importante que nunca me canso de decir. Los cables Cat7 NO ESTÁN estandarizados para su uso en redes Ethernet y menos con los conectores RJ45. Dicho cable nunca se creó para tales efectos. No quiere decir que no funcione, lo que quiere decir es que no es adecuado, no entiendo la manía de muchos. Cat5e si, Cat6/Cat6a también, y luego salta a Cat8. Cat7 no.