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Buenas Jrlk
Me temo que estás un poco confundido en varias cosillas.
En primer lugar, Movistar no bloquea ningún puerto de destino ni de origen. De echo lo único conocido que Movistar bloquea y que se requiere intervención por parte de ellos es el tráfico entrante DNS (que no el puerto 53), y solo si viene desde redes externas a Movistar, que se hace por seguridad, en cuyo caso hay que tener una IP fija y solicitar el desbloqueo. Quitando eso, no existe tal bloqueo, y como comprenderás, mucho menos para el puerto destino 25.
En segundo lugar, la prueba que realizas con traceroute creo que no entiendes bien que es lo que hace. El parámetro "p" especifica el inicio del rango de puerto de destino que se va a usar para enviar el paquete, que irá incrementando en 1 por cada salto, al mismo ritmo que el TTL, que es como funciona traceroute. Dicho de otro modo, el primer paquete se enviaría al puerto 25, el segundo al 26... y así sucesivamente. Lo cual no sirve absolutamente para nada para determinar si un puerto se bloquea o no se bloquea, ya que lo que pretende un tracert es dictaminar los saltos intermedios trampeando el valor TTL. Más aun, lanzado desde un equipo de la red local, al usar "-p 25" el paquete tracert enviado al puerto 25 sería al Router, puesto que es el primer salto, el siguiente salto se llevaría por el 26, el siguiente por el 27... al destino final, en el caso de que el tráfico fluyese correctamente, podría ser a lo mejor el 30, 35...
Respecto al intento de conexión de Telnet y respecto al resultado de tracert (con independencia del puerto que hayas especificado que como digo no vale absolutamente para nada), dicen claro cual es tu problema, y nada tiene que ver con puertos:
"network is unreachable"
Teniendo en cuenta que parece que alcanza la puerta de enlace del Router, y que lo haces desde linux, yo diría que el problema está en que te has equivocado de plano, y en dicho equipo has configurado una IP y/o puerta de enlace equivocada, con lo que el Router descarta tus paquetes, como es lógico y natural. Asegúrate que tanto la IP como la puerta de enlace y máscara de tu equipo es correcta.
Como digo, absolutamente nada que ver con puertos, bloqueos...
Saludos.
Buenas Theliel
Antes que nada muchas gracias por haber contestado y por tu tiempo.
Lo primero es disculpas porque tienes razon respecto al comenado Traceroute, tenia la false idea que con el comando -p y el numero de puerto no se movía de ese puerto y no era incremental con cada salto, asique ya descarto esa prueba como muy bien explicar tú.
Lo segundo de la conexion Telnet es cierto que me aparece "network is unreachable", pero tengo establecido en todo momento la redireccion de puertos de mi Router hasta la IP de mi equipo.
Es más para hacer una nueva prueba me he montado otro servidor de correo con IredMail en un nuevo equipo Ubuntu 20.04 y conectado directamente al Router (Sin intermediarios, que antes tenia un segundo router puesto)
He abierto el puerto 25 y le he asignado la IP de mi servidor de email.
Después he probado a realizar el mismo telnet por el puerto 25, esta vez a gmail y telefonica.
Telefonica (Funciona sin problema):
Google:
Como puedes ver aparece Connection timed out.
Si por ejemplo intento realizar un envio de email desde mi servidor hacia un correo xxxxx@gmail.com y veo los logs aparece lo mismo que no ha podido establecer la conexion.
Por lo que si no me está bloqueando Telefonica el puerto 25, no se me ocurre que puede estar pasando, alguna idea?
Por cierto he intentado hacer el telnet con mi movil conectado a la red movil (movistar) y me funciona con Google