Foro
Buenas Theliel
Antes que nada muchas gracias por haber contestado y por tu tiempo.
Lo primero es disculpas porque tienes razon respecto al comenado Traceroute, tenia la false idea que con el comando -p y el numero de puerto no se movía de ese puerto y no era incremental con cada salto, asique ya descarto esa prueba como muy bien explicar tú.
Lo segundo de la conexion Telnet es cierto que me aparece "network is unreachable", pero tengo establecido en todo momento la redireccion de puertos de mi Router hasta la IP de mi equipo.
Es más para hacer una nueva prueba me he montado otro servidor de correo con IredMail en un nuevo equipo Ubuntu 20.04 y conectado directamente al Router (Sin intermediarios, que antes tenia un segundo router puesto)
He abierto el puerto 25 y le he asignado la IP de mi servidor de email.
Después he probado a realizar el mismo telnet por el puerto 25, esta vez a gmail y telefonica.
Telefonica (Funciona sin problema):
Google:
Como puedes ver aparece Connection timed out.
Si por ejemplo intento realizar un envio de email desde mi servidor hacia un correo xxxxx@gmail.com y veo los logs aparece lo mismo que no ha podido establecer la conexion.
Por lo que si no me está bloqueando Telefonica el puerto 25, no se me ocurre que puede estar pasando, alguna idea?
Por cierto he intentado hacer el telnet con mi movil conectado a la red movil (movistar) y me funciona con Google
Depende lo que quieras hacer exactamente, quizas un relay te pueda ayudar.
Yo tengo un relay montado contra Gmail y asi se envia los correos que necesito de monitorizacion.
Cabe recordar, que SMTP es utilizando para ENVIAR (comunicación de salida) correos.
- Jrlk16-09-2021Yo probé el VDSL
Buenas paracuandosangu
Ya, si sé que eso es una solución, pero no quiero usarla, quiero usar mi propio servidor para poder enviar emails de salida, eso es unicamente lo que busco.
Ya hace tiempo me monté un SMTP Relay con Sendinblue y funciona bien, pero como he comentado antes, quiero enviarlos desde mi propio servidor sin pasar por realys.
(Por cierto, sé que para ciertos dominios como por ejemplo Microsoft es necesario rellenar unos formularios para que te acepten los emails)
Un saludo.