Buenas Douglas_42
Sí, tienes razón, no tengo ni idea de todo ello, ni las diferencias entre TLS/SSL, ni de certificados ni de toda esa movida, me supera enormemente. Lo he debido de sacar de cualquier sitio, como por ejemplo, que te digo yo... estos artículos que escribí hace ya algunos años... los cuales por supuesto no hace falta que leas, estoy seguro que no hay absolutamente nada en ellos que desconozcas:
Lo escribí en 2010, hace 12 años.
Certificados y Firmas Digitales
Seguridad: Encriptación y Autentificación. Capítulo Cuarto -> Aplicaciones Prácticas
Lo escribí en 2016, hace 6 años.
Let's Encrypt
Lo escribí en 2017, hace 5 años.
HTTPS no añade legitimidad o credibilidad a una Web, brinda seguridad
1º. Te contesté de muy buenas formas y maneras y de forma directa en mi primera contestación
2º. En todo momento he sido respetuoso, educado y con la intención de ayudarte, aunque me temo que cuando uno no quiere que le ayuden es imposible.
3º. Eres tú el único que ha ido saltando de asunto en asunto sin venir a cuento, el que ha saltado con TLS/SSL, el que ha saltado que si certificados.
Simplemente después de mi mensaje inicial te he ido contestando a tus equivocados conocimientos que has intentando ir deslizando sin venir a cuento, como si con ello quisieses denotar un experto manejo, el cual queda claro que no es tal. Sólo hay que leerte: "el certificado tls/ssl se negocia de forma segura más segura por el perto 443"
Lo cual como ya te he dicho no solo es irrelevante, sino que totalmente erróneo por las razones que ya te he dado. Es más, el 443 no es más que un puerto por defecto, se puede levantar un servidor Web en cualquier puerto y usar un certificado TLS/SSL, sin que sea ni más ni menos seguro.
Te recuerdo que eres tú quien ha acudido al foro buscando respuestas debido a un problema personal que tienes, y yo el que te ha contestado no solo con el motivo por el cual sucede, sino también como solucionarlo del mejor modo posible. Si no te vale la respuesta, es lícito, no pasa nada ni me siento ofendido, eres libre de esperar que te conteste un Técnico de Movistar, cualquier otro usuario o buscar ayuda en cualquier otro lugar. No soy yo precisamente el que no sabe como mapear el puerto que sea en los HGU a pesar de la casuística de estos, así como poder instalar un certificado TLS/SSL en mis propios servidores usando el puerto que me venga en gana, con el CA que sea, o por supuesto usando mi propio CA.
Y tienes razón, por mi parte me despido del hilo, prefiero invertir mi tiempo libre en usuarios que realmente buscan ayuda, y lo hacen desde el principio hasta el final con educación y buen haber.
Saludos y suerte.
Edito: Al referirme a mi primera contestación me refiero a la contestación que le di al compañero dariomy