Foro

Avatar de Ou79
Ou79
Yo probé el VDSL
06-08-2024
Resuelto

Puerto CTO ocupado

Buenos días.

Por camnio de domicilio solicité a mi compañía (vodafone) el traslado de la fibra. Al ser una vivienda en la que nunca hubo Internet, tuvo que venir un técnico de movistar para llevar el cable desde la CTO hasta el domicilio. En el puerto que me asignaron, había conectado otro cable, con lo que el técnico directamente lo desconectó para colocar el mío. Lógicamente el vecino puso una incidencia y volvió otro técnico a desenchufar mi cable.

Así llevamos más de 15 días, desenchufando a voleo vecinos (alguno ya es la tercera vez).

Me comentan que, supuestamente, hay un cable conectado a la CTO que ya no está operativo y, en vez de averiguar cual es, se están desenchufado puertos que están bien conectados.

¿De qué manera se podría solucionar esto?

 

  • Avatar de Ou79
    Ou79
    06-08-2024

    Pero el técnico que ha venido a hacer la instalación desde la CTO a la vivienda es de Movistar, no de mi operadora y es él quien en vez de comprobar los puertos, ha empezado a desenchufar a los vecinos.

4 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-08-2024

    Buenos días Ou79 

     

    No hemos recibido mas respuesta por tu parte. Entendemos que ya has contactado con tu operadora. Por nuestra parte, procedemos al  cierre de esta consulta, para cualquier otra consulta, en el futuro ya sabes donde encontrarnos
     

    Un saludo. Silvia 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-08-2024

    Buenos días Ou79 

     

    Sentimos estos inconvenientes pero a la hora de generar la avería lo tenemos que hacer sobre la línea de Movistar en cuestión. Si ésta es de otro operador, no tenemos posibilidad de hacerlo. 

     

    Un saludo

     

    Griselda

  • Avatar de Ou79
    Ou79
    Yo probé el VDSL
    06-08-2024

    Pero el técnico que ha venido a hacer la instalación desde la CTO a la vivienda es de Movistar, no de mi operadora y es él quien en vez de comprobar los puertos, ha empezado a desenchufar a los vecinos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-08-2024

    Buenos días Ou79 

     

    Por lo que nos comentas, si tienes el servicio contratado con otro Operador, es éste quien tiene que gestionarlo. En caso de que la CTO esté completa, solicitar ampliación por los canales que disponga dicho técnico/operador, así como verificar si hay alguno que no esté en uso.

     

    Sentimos los inconvenientes que presentas. De todos modos estamos a tu disposición para cualquier consulta en el futuro. 

     

    Un saludo

     

    Griselda.