Foro

Avatar de Jessica Mª MAchín Rodríguez
Jessica Mª MAchín Rodríguez
Más integrado que la RDSI
16-10-2023

Puesta en marcha de teléfono Grandstream GXP1625

Buenas tardes; He comprado un teléfono Grandstream GXP1625 y necesito ayuda para su puesta en marcha con la fibra de Movistar. ¿Alguien podría indicarme los pasos a seguir?

Gracias de antemano..

5 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-10-2023

    Hola Jessica Mª MAchín Rodríguez.

     

    No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no necesitas más ayuda. Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo. Para cualquier duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos. 

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-10-2023

    Hola Jessica Mª MAchín Rodríguez 

     

    Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.   

     

    Agradecemos también a Theliel su colaboración. ¿Te ha quedado alguna duda tras su aportación?

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    16-10-2023

    Buenas Jessica Mª MAchín Rodríguez 

     

    Dado que has comprado un teléfono IP, todos esos datos son necesarios para configurar el teléfono IP. El Router no tienes que tocarlo para nada, lo que configuras es el teléfono. Este tendrá o una aplicación de configuración o se configurará por Interfaz Web que será lo más probable. Seguramente en el manual algo diga al respecto.

     

    De ahí lo que te he comentado que es totalmente imposible decirte pon esto aquí, esto allí, esto allá, dale atrás, esto acullá... Cada teléfono/fabricante hace las cosas a su modo, dan las herramientas que sean para configurarlos. No te puedo decir más porque no tengo ningún Grandstream, cuando he usado VoIP por mi cuenta lo he hecho a través de Softhones, es decir, programas de PC/móvil que hacen exactamente la misma función. Un teléfono IP es exactamente igual solo que en cacharro, pero igualmente se requiere configurarse.

     

    Saludos.

  • Avatar de Jessica Mª MAchín Rodríguez
    Jessica Mª MAchín Rodríguez
    Más integrado que la RDSI
    16-10-2023

    Buenas tardes, Theliel ;

    Muchas gracias por la información y perdone mi torpeza. He entendido todo lo que ha dicho pero la duda que tengo es dónde tengo que introducir los datos SIP que me facilitado.En lo configuración del router dentro de la web de movistar o en otro sitio…????

    Muchas gracias por su ayuda.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    16-10-2023

    Buenas Jessica Mª MAchín Rodríguez 

     

    Si es un teléfono SIP/VoIP, tendrás que configurarlo con los datos de Movistar. Asistirte exactamente en como donde cuando es imposible a menos que algún compañero del foro tenga el mismo modelo o uno muy similar, piensa en la cantidad ingente de dispositivos que hay, de fabricantes de modelos... es imposible tener una guía universal para todo, y menos cuando hablamos de SIP.

     

    Lo único que podemos darte son los datos que se requieren, no obstante cada fabricante o modelo puede llamar también cada cosa de forma diferente, o tener otros ajustes que haya que modificar.

     

    Los datos son bien conocidos y los mismos para todos, salvo el teléfono:

     

    Los datos SIP son simples:

     

    Usuario/contraseña: Tu telefono
    Realm/Domain: telefonica.net
    Proxy Saliente: 10.31.255.134

    Puerto Proxy Saliente: 5070

     

    Nada más, con esos datos puedes configurar cualquier cliente SIP para Movistar. Pero como te digo cada dispositivo puede tener sus peculiaridades diferentes, o llama a las cosas de otro modo, o está en un menú de configuración o en otro...

     

    Saludos.