Foro
Hola franjadoba
Si no dejan pasar el cableado por una propiedad privada Movistar no puede realizar la instalación, para ello existen otras tipos de tecnologías que pueden instalar (radio) sin necesidad de permisos de los vecinos.
Saludos.Ascen.
Osea, según usted. En estos casos, con un cajetin a 600 megas de subida y bajada a unos 100 metros de mi casa y la solución en un caso así me dice usted que es el internet radio a 20 megas de bajada y 800 kilobytes de subida. ¡¡¡Que bien!!!
Sabes cual es el problema, que para Movistar los clientes sólo somos un número más. Y un número más que menos no importa. Porque siempre hay solución para pasar el cable. De hecho aquí hay una empresa local de fibra que en estos casos se buscan siempre la vida y acaban pasando el cable y dando servicio, incluso levantando acerado. Pero claro para eso hay que poner interés en el cliente.
- Comercial.Global-movistar12-10-2018Moderator
Hola franjadoba
Te pedimos disculpas por las molestias que te podamos ocasionar pero como te hemos indicado una vez que se realiza el trazado y no se optienen los permisos necesarios para poder realizar la obra de contrucción Movistar no puede realizarla y poder dar el servicio de esta forma.
Saludos!!! Marco.A-Movistar :smileywink:
- CristianAfonso28-04-2022Más integrado que la RDSI
Deje corregirle, hasta el año 2013, si un vecino se negaba a que pasaran por su fachada los cables o instalarán en la misma los nodos, no había nada que hacer. Pero en 2014 se aprobó la Ley General de Telecomunicacione. El artículo 29 de la Ley General de Telecomunicaciones, Ley 9/2014, de 9 de mayo, dice: Los operadores tendrán derecho, en los términos de este capítulo, a la ocupación de la propiedad privada cuando resulte estrictamente necesario para la instalación de la red en la medida prevista en el proyecto técnico presentado y siempre que no existan otras alternativas técnica o económicamente viables.
- CripiiDeLuis27-10-2023Más integrado que la RDSI
Según la nueva ley no importa que sea privada o comunitaria la fachada, solo se tiene que comunicar un mes antes.
Lo que no hay derecho, como en mi caso, que pir un vecino la mitad de 1 calle no tenemos fibra, pero el individuo SI LO TENGA
- JavoRodriGmz21-07-2020Más integrado que la RDSI
Pues ya podrian buscar otra solucion como colocar poste fijo o abrir canalizacion por el suelo , es mejor poner un router 4g y que pague la factura cada mes como si tubiera fibra .... busquen una solucion
- Técnico-Movistar24-07-2020Responsable Técnico
Hola JavoRodriGmz.
No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte , por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo.
Angela.
- poseidon900012-10-2018Yo probé el VDSLSaludos, lo malo de estos casos es que como te lleves mal con el vecino o se trate de un familiar con el que
haya enfrentamiento se te va a negar solo para jo***.