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ENRICADSL
Yo probé el VDSL
13-03-2022
Resuelto

QUITAR POR COMPLETO LA EMISION DE LA SEÑAL WIFI 5 GHZ DE MI Router HGU Mitrastar GPT-2541GNAC

Buenas, he estado leyendo y leyendo vuestros post y en ninguno he visto como eliminar completamente la EMISION de la señal wifi de 5 GHz de mi Router HGU Mitrastar GPT-2541GNAC.

O sea, no hacer que el led de la red MOVISTAR_PLUS_XXXX esté apagada en el router ni que no se pueda detectar en ningun dispositivo sino que en realidad el riuter no "emita" ninguna frecuencia de 5 GHz.

Lo que ocurre es este router es que aunque se desactive la señal de 5GHZ desde el pulsador posterior del router o desde Alejandra o desde la config. avanzada .1.1 la señal se sigue manteniendo en 5GHz y se mezcla con la señal de 2,4 GHz y ello afecta a muchos dispositivos de domotica actuales tanto como smart plugas como Smart TV's, camaras de vigilancia y otros dispositivos.

Simplemente hay que mirar en el wifi analyzer del movil y ver como, aunque se este conectado a la red de 2,4 GHz aparece mezclada cobn la señal de 5 GHz a pesar de haber cambiado su contraseña para que no sea la misma que con la señal 2,4 GHz.

Desde el portatil ocurre lo mismo, solo hay que mirar las propiedades de la red wifi a la que esta cobectado a 2,4 (MOVISTAR_XXXX) y te dira que la Bande de Red es 5 GHz con el Canal superior a 36 asociado a una red de 5 GHz.

Desde el 1002 me indican que ellos pueden desactivarme fisicamebte la emision de la señal wifi 5 GHz para que no salga del router para que pueda programar (emparejar) algun nuevo dispositivo IOT pero solo durante 10 minutos ya que pasado este tiempo el router volvera a emitir en 5 GHz aunque este desactivado y volvera a estar mezcladas las dos señales 2,4GHz/5 GHz produciendo la no deseada interferencia.

Espero haber explicado con suficiente detalle el problema que le ocurre al 99% de los usuarios de domotica actualmente aunque muy pocos se han percatado de que aunque se conectaen solo a una hipotetica señal de 2,4 en realidad reciben la interferencia de los 5 GHz.

Como se elimina definitivamente (y no solo 10 min) la emision de la señal wifi 5 GHz del  Router HGU Mitrastar GPT-2541GNAC ???

Muchas gracias anticipadas por vuestra respuesta y disculpas por haberme alargado tanto en las explkicaciones.

Saludos,

  • Buenas ENRICADSL 

     

    El Router emite dos redes en 5GHz por defecto, una llamada la "plus" y otra llamada "noplus", que se llama igual que la emisión de 2.4GHz, y esa es la que causa el problema. La que se llama plus no causa problema alguno.

     

    Lo que tienes que hacer es deshabilitar SOLO la que se emite en 5GHz y se llama igual que la de 2.4GHZ, y lo haces desde los ajustes avanzados del Router, en los ajustes de 5GHz. Verás que hay una red adicional habilitada con el mismo nombre que la noplus. Solo tienes que deshabilitar esa.

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-03-2022

    Buenos días ENRICADSL,

     

    Gracias por respondernos, nos alegra comprobar contigo que ya dispones de un correcto funcionamiento. Es un placer poder ayudarte con cualquier consulta y haberte atendido. Vemos que has aceptado la solución del caso y te lo agradecemos, procedemos entonces a su cierre.

     

    Recuerda no obstante que nos tienes a tu disposición en este foro con lo que necesites, no dudes en retomar el contacto y estaremos encantados de atenderte de nuevo.

     

    Que tengas un buen día, muchas gracias, un saludo

     

    Irene

     

  • Avatar de ENRICADSL
    ENRICADSL
    Yo probé el VDSL
    15-03-2022

    Muchas gracias por las explicaciones Fernando. Realizadas sin problema y ahora tambien tengo en este domicilio el móvil y el ordenador en MOVISTAR_PLUS_XXXX a 5 GHz y todo los demás IOT's y la Smart TV en MOVISTAR_XXXX a "solo" 2,4 GHz.

    Ahora todos los dispositivos funcionan a la perfección!!!

    muchas gracias por vuestras rápidas respuestas, buenas y utilices explicaciones y sobre todo por vuestra paciencia con clientes/usuarios neófitos como yo.

    Gracias de nuevo.

    Saludos,

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-03-2022

    Hola ENRICADSL

     

    Agradecemos a Theliel su colaboración. A nivel del Askey RTF8115VW para desactivar el Band Steering has de seguir los siguientes pasos:

     

    - Has de acceder a la puerta de enlace del dispositivo: 192.168.1.1 el usuario y la contraseña de acceso están en una pegatina del propio dispositivo.

     

    - Una vez allí se selecciona configuración avanzada y se pulsa aceptar.

     

    - Accede a la opción Wireless LAN y selecciona 5Ghz.

     

    - Allí se selecciona en el menú central la opción de AP Settings y seleccionamos el nombre de red (SSID) asociado a la red de 2.4 Ghz.

     

    - Una vez dentro en Adm State selecciona Disable y pulsa Acepta/Apply

     

    Un saludo.

     

    Fernando. 

  • Avatar de ENRICADSL
    ENRICADSL
    Yo probé el VDSL
    14-03-2022

    OK gracias por el consejo...eso hare, dejare una red solo en 2,4 y otra en 5 GHz. El portatil y el movil a la _PLUS en 5 GHz y el resto de IOT's y la Smart TV a 2,4 GHz sin interferencias del Band Steering.

    Lo que me ocurre es que tengo otro router en otro domicilio que es un Askey RTF8115VW y no sé como hacer todo este proceso en ese router porque es muy distinto al Mitrastar.

    Me podrias indicar los pasos a seguir dentro de la Configuracion Avanzada por favor?

    Gracias y saludos.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    14-03-2022

    Buenas ENRICADSL 

     

    Es un error habilitarlo de nuevo, total y absoluto. El uso de BandSteering, como se llama a esta tecnología, carece de valor real Dices que sin ella los dispositivos se quedan en mucha menos velocidad... bueno, pero es que lo que tienes que hacer es conectarlos a la red plus, no a la noplus. De echo esto es esencial para tener buen WIFI, saber siempre perfectamente que está conectado realmente a cada red, y así poder equilibrar la carga.

     

    Saludos.

  • Avatar de ENRICADSL
    ENRICADSL
    Yo probé el VDSL
    14-03-2022

    Muchisimas gracias por la respuesta... clara, tecnica y precisa. Me ha ido de fabula, he podido emparejar los dispositivos IOT que tenia nuevos y efectivamente he comprobado que la señal wifi de 2,4 ya no tenia la interferencia de la de 5 MHz. No obstante, una vez finalizado ese emparejamiento he vuelto a dejar el wifi convencional con 2,4+5 GHz ya que la velocidad de conexion pasaba de los 300 Mbps (lo contratado) a tan solo unos 30 Mbps (logico al ser solo 2,4 GHz). Todo correcto y muy satisfecho por vuestra ayuda.

    Ahhh, un consejo por si alguien lo necesita y hace lo indicado, no olvidaros de hacer un Reboot al router para que todos los parametros se actualicen adecuandamente.

    Muchas gracias y Saludos.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    13-03-2022

    Buenas ENRICADSL 

     

    El Router emite dos redes en 5GHz por defecto, una llamada la "plus" y otra llamada "noplus", que se llama igual que la emisión de 2.4GHz, y esa es la que causa el problema. La que se llama plus no causa problema alguno.

     

    Lo que tienes que hacer es deshabilitar SOLO la que se emite en 5GHz y se llama igual que la de 2.4GHZ, y lo haces desde los ajustes avanzados del Router, en los ajustes de 5GHz. Verás que hay una red adicional habilitada con el mismo nombre que la noplus. Solo tienes que deshabilitar esa.