Foro

frasaro
Yo probé el VDSL
28-11-2023
Resuelto

Radio individual solo router de solo voz

Hola,

El motivo de mi mensaje es referente a una duda que tengo. El año pasado a un familiar mio sin haber solicitado nada, se presentó un tecnico y le dijo que venia a colocarle un aparato para que pudiera seguir disfrutando de su linea de telefono como tantos años lleva haciendo.

Me gustaria mucho saber qué es exactamente esto y si el motivo de ponerlo es por alguna mejora o alguna condición particular en su contrato. He mirado en la factura e indica que el producto que tiene se llama RADIO INDIVIDUAL SOLO ROUTER DE SOLO VOZ.

Quedo en espera que me puedan aclarar mi duda. Saludos.

• Hola frasaro 

Debido al cierre de las centrales que usan la antigua tecnología de cobre que es la que da el servicio antiguo de teléfono fijo actualmente es necesario migrar a fibra o bien a radio para mantener la línea.

Si solo se tiene línea fija se instala un phone box, que es básicamente un aparato que usa la señal de la red móvil para la línea fija.

En caso de tener también internet contratado simplemente se hace una migración a fibra óptica y el fijo se conecta directamente al router.

Saludos

14 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-11-2023

Hola frasaro 

Correcto , el servicio Radio no tiene la conexión por cable como los servicio de Cobre o Fibra , su servicio es mediante las antenas de móvil .

Únicamente aclarar que este equipo solo te podemos garantizar el  servicio en la dirección con la que se de de alta la instalación, si tienes otras viviendas que quieras disfrutar de este producto, hay que llevar a cabo una contratación para esa vivienda en cuestión  .

Espero que te haya aclarado tu consulta .

¿Necesitas ayudar con alguna otra consulta ?.

Un saludo 

Soraya

frasaro
    Yo probé el VDSL
    29-11-2023

Buenos dias,

Muchisimas gracias a las dos personas que me han respondido y que por supuesto han aclarado mi duda.

Si puedo volver a preguntar. Entiendo el aparato instalado se llama phone voz. ¿Entonces ahora el servicio viene por radio, es decir ya no entra por el cable a la vivienda?

Si es asi, se me ocurre que en un lugar apartado de la ciudad quizás sea posible disponer de una linea de teléfono fijo sin necesidad de llevar cableado?

Este aparato creo que va conectado a la corriente. ¿Si hay yn corte nos quedariamos sin linea?

Muchas gracias. Saludos

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-11-2023

Hola frasaro 

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenid@ a la Comunidad Movistar. 

Tal y como te comenta Antena-KAT (al que agradecemos su explicación y ayuda), se está llevando a cabo el cierre paulatino de las centrales de cobre en todo el territorio, por lo que a los clientes que aún disponen de ese tipo de conexión, se les está modificando el tipo de tecnología para que sigan teniendo servicio.

Te dejamos el siguiente enlace para que puedas consultar con más detalle las condiciones.

Un saludo

Lidia

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    28-11-2023

Hola frasaro 

Debido al cierre de las centrales que usan la antigua tecnología de cobre que es la que da el servicio antiguo de teléfono fijo actualmente es necesario migrar a fibra o bien a radio para mantener la línea.

Si solo se tiene línea fija se instala un phone box, que es básicamente un aparato que usa la señal de la red móvil para la línea fija.

En caso de tener también internet contratado simplemente se hace una migración a fibra óptica y el fijo se conecta directamente al router.

Saludos