Foro
Hola Davidegb
Hemos recibido tu petición en el área comercial, nos falta algunos datos para poder ayudarte y configurar el reverse DNS necesitamos que nos facilites por privado unos datos:
- Número de teléfono:
- IP estática (Dirección IP del ADSL):
- Resolución inversa. Dominio: (lo que quieres que respondan los servidores DNS al consultar por tu IP, el servidor de correo que utilizas, por ejemplo nombre.dominio.com).
- Excepción
Un saludo
Marisa
Enviada la información solicitada, excepto "excepción", que no sé muy bien a qué se refiere.
Aprovecho para comentar que, aunque la resolución inversa para nuestra IP nos viene bien por temas de seguridad, lo realmente importante es la apertura del puerto 53 a IPs extranjeras
Entiendo que una va de la mano de la otra, pero por si las moscas
Un saludo, y gracias!
- Técnico-Movistar09-12-2020Responsable Técnico
Hola Davidegb
Te pedimos disculpas por la tardanza en resolución.
Nos alegramos de que ya esté solucionado, por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, si más adelante tienes cualquier otra consulta, solo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad, estaremos encantados de ayudarte.Un saludo
Soraya
- Davidegb07-12-2020Yo probé el VDSL
Buenos días
Un mes y pico más tarde, parece que ya se ha solucionado el problema. El ns de mi servidor es accesible desde el extranjero.
Muchas gracias por las gestiones, aunque deberían trabajar en acortar los tiempos de resolución.
Pueden cerrar la incidencia.
- Técnico-Movistar04-12-2020Responsable Técnico
Buenas noches Davidegb
Se te ha generado una avería a nivel interna de los técnicos, esperamos que quede solucionado lo antes posible.
Dejaremos el hilo abierto en caso de que quieras aportarnos alguna información adicional. Sentimos los inconvenientes ocasionados.
Un saludo
Griselda.
- Comercial_movistar03-12-2020Moderator
- Comercial.Global_movistar03-12-2020Moderator
Hola Davidegb
Vamos a revisar de nuevo tu caso y volveremos a contactar contigo para informarte.
Un saludo
Tere
- Davidegb01-12-2020Yo probé el VDSL
Buenos días.
No, no es correcto. EL 53 UDP sigue sin ser accesible desde el extranjero. Comprobado por enésima vez en, entreo otros, dnsviz.net, intodns.com y en un servidor que tengo en linode:
$ dig +norec +notcp ns.midominio.com @213.97.x.y
; <<>> DiG 9.11.5-P4-5.1+deb10u2-Debian <<>> +norec +notcp ns.midominio.com @213.97.x.y
;; global options: +cmd
;; connection timed out; no servers could be reachedDesde España sigue siendo accesible, como antes (prueba lanzada desde una IP de orange):
$ dig +notcp ns.midominio.com @213.97.x.y
; <<>> DiG 9.11.5-P4-5.1+deb10u2-Debian <<>> +notcp ns.midominio.com @213.97.x.y
;; global options: +cmd
;; Got answer:
;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: NOERROR, id: 58438
;; flags: qr aa rd; QUERY: 1, ANSWER: 1, AUTHORITY: 3, ADDITIONAL: 3
;; WARNING: recursion requested but not available;; OPT PSEUDOSECTION:
; EDNS: version: 0, flags:; udp: 4096
; COOKIE: a9dfc1576a6428cb8611e3485fc60af7d5f3029cfaa13576 (good)
;; QUESTION SECTION:
;ns.midominio.com. IN A;; ANSWER SECTION:
ns.midominio.com. 86400 IN A 213.97.x.y;; AUTHORITY SECTION:
midominio.com. 86400 IN NS ns.midominio.net.
midominio.com. 86400 IN NS ns2.afraid.org.
midominio.com. 86400 IN NS ns.miotrodominio.net.;; ADDITIONAL SECTION:
ns.miotrodominio.net. 86700 IN A 213.97.x.y
ns.midominio.net. 86400 IN A 213.97.x.y;; Query time: 27 msec
;; SERVER: 213.97.x.y#53(213.97.x.y)
;; WHEN: mar dic 01 10:18:42 CET 2020
;; MSG SIZE rcvd: 211El problema es el mismo que ha planteado UnaPersona en este hilo:
Y que al final no se le pudo solucionar.
Y el mismo que se planteó en este hilo de 2016:
Y que en ese caso sí se ha solucionado.
Podríais mirar la solución que se le aplicó en este último hilo? Porque es la que necesito:
Que se abra el puerto 53 UDP de mi IP para el extranjeto en el firewall de movistar
Muchas gracias
- Comercial-movistar30-11-2020Moderador Global Comercial
Hola Davidegb,
Estamos realizando un seguimiento de tu caso, hemos podido ver que la gestión con las DNS ya se han realizado ¿nos puedes confirmar que es correcto?
Quedamos a la espera de tus noticias.
Un cordial saludo ; Antonio

- Comercial-movistar23-11-2020Moderador Global Comercial
Hola Davidegb,
Hemos reclamado la gestión para que se agilice lo máximo posible y se solucione. Sentimos las molestias que esta situación te está ocasionando.
Cualquier novedad te mantenemos informado.
Saludos, Isa.
- Davidegb23-11-2020Yo probé el VDSL
Buenos días
Más de un mes después de abrir la incidencia, seguimos sin avances...
Alguien puede decirme cuándo se va a poder solucionar este problema?
Muchas gracias!
- Comercial-movistar18-11-2020Moderador Global Comercial
Hola @Davidegb
Hemos pasado de nuevo la incidencia con el numero REQ000002350267, estamos pendiente y te mantenemos informado.
Saludos Pilar
- Técnico-Movistar17-11-2020Responsable Técnico
Buenas tardes Davidegb,
Sentimos mucho las molestias y la demora. Te ponemos a continuación en contacto con el departamento especializado encargado de este proceso para que puedan llevarlo a cabo cuanto antes.
Movemos este hilo con ellos con toda la información y datos para su pronta gestión.
Muchas gracias, un saludo
Irene
- Técnico-Movistar12-11-2020Responsable Técnico
Buenas tardes Davidegb
Sentimos las molestias que te estamos ocasionando, continuamos a la espera de recibir respuesta a tu consulta, en cuanto tengamos novedades, te informaremos cuanto antes.
Un saludo
Victoria
- Técnico-Movistar05-11-2020Responsable Técnico
Buenos días Davidegb
Lamento las molestia que te estamos ocasionando. Tu consulta está en estudio, en el momento que dispongamos de mas datos , te los haremos llegar
Un saludo
Silvia
- Davidegb05-11-2020Yo probé el VDSL
Buenos días
Alguien de Movistar podría darle un empujón a este tema?
Gracias - Davidegb30-10-2020Yo probé el VDSL
Algún avance con este tema?
Sigo sin poder acceder a mi servidor DNS desde el extranjero...
- Comercial_movistar27-10-2020Moderator
Hola Davidegb
Hemos tramitado la gesitón administrativa para la configuración del servidor DNS de tu IP fija.
Por privado te adjuntamos el nº de gestión administrativa.
Estaremos pendientes del progreso de la gestión para mantenerte informad@.
Saludos
Belén
- Comercial.Global_movistar27-10-2020Moderator
Hola Davidegb
Hemos recibido los datos no ponemos con las gestiones y te decimos algo en cuanto lo tengamos resuelto.
Un saludo
Marisa