Foro
Hola Davidegb,
Estamos realizando un seguimiento de tu caso, hemos podido ver que la gestión con las DNS ya se han realizado ¿nos puedes confirmar que es correcto?
Quedamos a la espera de tus noticias.
Un cordial saludo ; Antonio ![]()
Buenos días.
No, no es correcto. EL 53 UDP sigue sin ser accesible desde el extranjero. Comprobado por enésima vez en, entreo otros, dnsviz.net, intodns.com y en un servidor que tengo en linode:
$ dig +norec +notcp ns.midominio.com @213.97.x.y
; <<>> DiG 9.11.5-P4-5.1+deb10u2-Debian <<>> +norec +notcp ns.midominio.com @213.97.x.y
;; global options: +cmd
;; connection timed out; no servers could be reached
Desde España sigue siendo accesible, como antes (prueba lanzada desde una IP de orange):
$ dig +notcp ns.midominio.com @213.97.x.y
; <<>> DiG 9.11.5-P4-5.1+deb10u2-Debian <<>> +notcp ns.midominio.com @213.97.x.y
;; global options: +cmd
;; Got answer:
;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: NOERROR, id: 58438
;; flags: qr aa rd; QUERY: 1, ANSWER: 1, AUTHORITY: 3, ADDITIONAL: 3
;; WARNING: recursion requested but not available
;; OPT PSEUDOSECTION:
; EDNS: version: 0, flags:; udp: 4096
; COOKIE: a9dfc1576a6428cb8611e3485fc60af7d5f3029cfaa13576 (good)
;; QUESTION SECTION:
;ns.midominio.com. IN A
;; ANSWER SECTION:
ns.midominio.com. 86400 IN A 213.97.x.y
;; AUTHORITY SECTION:
midominio.com. 86400 IN NS ns.midominio.net.
midominio.com. 86400 IN NS ns2.afraid.org.
midominio.com. 86400 IN NS ns.miotrodominio.net.
;; ADDITIONAL SECTION:
ns.miotrodominio.net. 86700 IN A 213.97.x.y
ns.midominio.net. 86400 IN A 213.97.x.y
;; Query time: 27 msec
;; SERVER: 213.97.x.y#53(213.97.x.y)
;; WHEN: mar dic 01 10:18:42 CET 2020
;; MSG SIZE rcvd: 211
El problema es el mismo que ha planteado UnaPersona en este hilo:
Y que al final no se le pudo solucionar.
Y el mismo que se planteó en este hilo de 2016:
Y que en ese caso sí se ha solucionado.
Podríais mirar la solución que se le aplicó en este último hilo? Porque es la que necesito:
Que se abra el puerto 53 UDP de mi IP para el extranjeto en el firewall de movistar
Muchas gracias
- Técnico-Movistar09-12-2020Responsable Técnico
Hola Davidegb
Te pedimos disculpas por la tardanza en resolución.
Nos alegramos de que ya esté solucionado, por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, si más adelante tienes cualquier otra consulta, solo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad, estaremos encantados de ayudarte.Un saludo
Soraya
- Davidegb07-12-2020Yo probé el VDSL
Buenos días
Un mes y pico más tarde, parece que ya se ha solucionado el problema. El ns de mi servidor es accesible desde el extranjero.
Muchas gracias por las gestiones, aunque deberían trabajar en acortar los tiempos de resolución.
Pueden cerrar la incidencia.
- Técnico-Movistar04-12-2020Responsable Técnico
Buenas noches Davidegb
Se te ha generado una avería a nivel interna de los técnicos, esperamos que quede solucionado lo antes posible.
Dejaremos el hilo abierto en caso de que quieras aportarnos alguna información adicional. Sentimos los inconvenientes ocasionados.
Un saludo
Griselda.
- Comercial_movistar03-12-2020Moderator
- Comercial.Global_movistar03-12-2020Moderator
Hola Davidegb
Vamos a revisar de nuevo tu caso y volveremos a contactar contigo para informarte.
Un saludo
Tere