Foro

Igor Martinez
Más integrado que la RDSI
26-03-2025

Re: Solicitud Planos-Informe Servicios Afectados

Hola buenas tardes, me encuentro en una situación similar en la que debo ejecutar una obra y no se a quien dirigirme para solicitar los servicios afectados que discurren por la zona.

Según algunos vecinos por el lugar pasa una línea de fibra óptica de bastante importancia y queremos evitar su afección a toda costa.

Me podrían indicar de que manera podría obtener la información referente a este tema por favor. 

Gracias de antemano.

4 Respuestas

JuanCheca
    Mi vida cambió con el ADSL
    21-04-2025

Buenos días.

Necesitaría información sobre servicios afectados, para 2 proyectos que estamos realizando en Gran Canaria.

Como podríamos solicitarlos?

Gracias!

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-03-2025

Hola Igor Martinez 

Te informamos las diferentes consultas que puede hacer en esta pagina web (PETTER):

• Solicitudes de actuación sobre la planta exterior (relacionados con movimiento de postes, eliminación de cableado, pequeños soterramientos, reparación de arquetas, armarios, postes en mal estado, …)

• Asesoramientos para canalizaciones en nuevos desarrollos urbanísticos.

• Grandes modificaciones de instalaciones telefónicas.

• Asesoramientos para conectar edificios nuevos o en construcción a la red de Telefónica 

Un saludo, Juan M.

Igor Martinez
    Más integrado que la RDSI
    27-03-2025

Buenas Juan, no se trata de una avería.

Solo necesito saber a donde dirigirme para obtener alguna orientación de por donde pasa la red de fibra óptica y evitar así su afección a futuro.

¿me podrían orientar?

Gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-03-2025

Hola, Igor Martinez 

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!

Las reparaciones de la planta externa son gestionadas por técnicos especializados. Para solicitar o consultar el estado de estos trabajos, puede utilizar el siguiente enlace: [PETTER].

En este enlace, no es necesario ser cliente de Movistar para registrar su solicitud. Puede utilizar la ubicación por GPS o ingresar la dirección completa. Si el nombre de la calle no es reconocido, puede ingresar una dirección aproximada e incluir la ubicación exacta y detalles adicionales en el campo de "Indicaciones". También puede adjuntar fotos relevantes.

Si necesita ayuda con este proceso, puede consultar esta guía: [¿Cómo realizar solicitud PETTER?].

Un saludo, Juan C.