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MjPalomo
Yo probé el VDSL
26-09-2018
Resuelto

Telefono e internet radio

Buenos días, La semana pasada me resolvísteis una incidencia con internet radio, ahora tengo conexión (aunque el ping es demasiado rapido ) pero no puedo hablar con teléfono. El técnico que fue me dij...
  • Avatar de TécnicoMóvil-movistar
    TécnicoMóvil-movistar
    27-09-2018

    ¡Gracias por la información  MjPalomo!

     

    Te explico lo que ocurrió. El funcionamiento normal del router es el siguiente: La cobertura se deja puesta en modo "automático", para que el router decida a qué cobertura se conecta, ya sea del tipo 4G o 3G. Si conecta a 4G y recibimos una llamada, cambia automáticamente a 3G (pues la llamada no se puede cursar a día de hoy por 4G).  Cuando acaba la llamada, vuelve a 4G, y así.

    En tu caso, el técnico dejó el router configurado para que captara únicamente cobertura 4G, que es la cobertura que da la velocidad más rápida para Internet (para que tuvieras la mejor velocidad posible, obviamente lo hizo con su mejor intención). Sin embargo, como decíamos antes, las llamadas a día de hoy se realizan usando 3G. Si el router está forzado a 4G y no puede bajar a 3G, no podemos hacer o recibir llamadas.

     

    La alternativa es cambiar la configuración en el router, accediendo por ejemplo con el navegador de un pc o tablet a la siguiente dirección: 192.168.1.1, y usando como usuario y contraseña "admin" (sin las comillas).

    En el menú "Configuración" / "Ajustes de red móvil" aparecerá una opción llamada "Modo de red" o similar, que verás ahora estará forzada a 4G. Hay que cambiarla a "automático" y luego pulsar abajo en "Aplicar".

     

    De esa forma, el router decidirá cuando conectar a 4G o 3G de forma automática, y podrás utilizar tanto la voz como los datos.

     

    No es necesario cambiar lo contratado, porque el Acceso Fijo Radio (AFR) ya incluye voz y datos de forma conjunta, no se puede separar.

     

    ¡Saludos!:smileyhappy:


    Carlos Javier