Fide84
06-06-2024Yo probé el VDSL
red ipv6
Hola Alguien me puede decir que tengo que hacer para que mi red trabaje en ipv6 se supone que 2023 iba estar activa y estamos casi a 2025 , por favor algún técnico me puede ayudar ?
Buenas Fide84
Pensar que IPv6 te va a bajar la latencia es ser cuanto menos muy muy muy optimista compañero. A efectos generales, no solo no tendrías menos latencia (en el caso de que el juego pueda conectar con IPv6) sino que posiblemente de media tendrías más. Esto se debe al hacer uso del doble Stack, y como los sistemas operativos y/o aplicaciones gestionan la duplicidad de esta. Es decir, tiempos de esperas mayores en las resoluciones DNS, cambios de IPv6 a IPv4 y viceversa en algunas conexiones... etc etc etc.
Por otro lado, también sería contraproducente en los juegos debido a que el dispositivo en cuestión quedaría totalmente expuesto a Internet debido a que precisamente es uno de los objetivos de usar iPv6, la IPv6 asignada al dispositivo sería global, enrutable. Eso implica que el dispositivo estaría expuesto 24/7 al tráfico "ruído" que hay en internet, incluso potencialmente ataques indiscriminados DDOS, lo cual de nuevo influiría negativamente a la latencia... por no decir como es lógico a la seguridad.
Como te han dicho, en la red móvil ya está desplegado, y a menos que sepas bien como configurar el terminal y tengas buenos conocimientos, incluso recomiendo deshabilitarlo en el teléfono.En la red fija creo que la Beta está cerrada desde hace ya algunos meses (creo recordar). Y me da que aun tardará en desplegarse de forma masiva.
Saludos.
Hola Fide84
Comprobamos que también has sido informado al respecto por Theliel, al cual agradecemos su colaboración.
Si consideres que tu consulta está resuelta y ya no necesitas mas ayuda por nuestra parte. Te agradeceríamos si puedes cerrar este hilo, pulsando para ello en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado.
Un saludo.
Carmen