Foro
Buenas Theasker
El puerto 22 está reservado en la mayoría de todos los Router de Movistar para uso propio del Router, por ende no puede usarse. Dependiendo del modelo que se tenga y dependiendo desde donde se intente mapear, el sistema puede o no cambiar el puerto interno del Router para "liberar" el 22. Esto no es nada nuevo.
En cualquier caso y como he dicho tantas otras veces, exponer un puerto conocido en un Router residencial es de las peores cosas que se pueden hacer, sin tener unos conocimientos avanzados en lo relativo como para tomar medidas de contingencia, y buenas prácticas de seguridad/filtrado. Y aun con todo, jamás recomendaría exponer el puerto externo 22, cuando se puede hacer una redirección a un puerto externo cualesquiera, por ejemplo 20000 > 22, que sería un esquema infinitamente más seguro.
Hola, de nuevo:
Llevo muchos años con servidores en casa y se muy bien lo que hago, hasta hace un tiempo tenía abierto el puerto 2222 para ssh, pero en el firewall de mi trabajo sólo puedo intentar conectar con el puerto 22, por lo que necesito tener abierto ese puerto.
¿Tendría que solicitar otro router que permita abrir ese puerto y otros reservados?
¿es posible eso?
La verdad que sería un problema que no pudiera hacerlo.
Gracias por toda la ayuda de nuevo
;Mauri
- Theliel04-06-2022Yo probé el VDSL
Buenas Theasker
Imagino que te lo podrían llegar a cambiar, la pregunta es más bien cual de todos ellos podría hacerse.
Trampeando la interfaz Web creo recordar que se podía en algún que otro modelo, al igual que algunos desde la interfaz simple o la avanzada te permitía. Hay 4 HGUs diferentes (5 incluyendo el último) con lo que no te puedo decir este sí o este no. Tampoco es de extrañar, hablamos de equipos domésticos, para un uso "básico". Los que requerimos un control mayor o unas características concretas usamos nuestros propios equipos
- Theasker06-06-2022Yo probé el VDSL
Hola, buenos días:
La verdad que nunca he configurado un router y siempre he utilizado el router que me suministra la compañía con su configuración, modificándola según necesite, pero hasta ahora nunca me había fallado ni habían cortado de alguna manera estas conexiones.
¿Debería solicitar el cambio de router a través del 1004?
¿Cómo debería actuar en este caso?
Gracias anticipadas de nuevo y un saludico
Mauri- Theasker06-06-2022Yo probé el VDSL
Hola de nuevo:
Necesito esa funcionalidad que he tenido desde hace más de 20 años.
Ya me diréis cómo puedo conseguir tener los puertos que necesite abiertos. Para mi es uno de los puntos más importantes a la hora de elegir una distribuidora.
Un saludo
Mauri