Foro
Hola, buenos días:
La verdad que nunca he configurado un router y siempre he utilizado el router que me suministra la compañía con su configuración, modificándola según necesite, pero hasta ahora nunca me había fallado ni habían cortado de alguna manera estas conexiones.
¿Debería solicitar el cambio de router a través del 1004?
¿Cómo debería actuar en este caso?
Gracias anticipadas de nuevo y un saludico
Mauri
Hola de nuevo:
Necesito esa funcionalidad que he tenido desde hace más de 20 años.
Ya me diréis cómo puedo conseguir tener los puertos que necesite abiertos. Para mi es uno de los puntos más importantes a la hora de elegir una distribuidora.
Un saludo
Mauri
- Técnico-Movistar13-06-2022Responsable Técnico
Hola Theasker
A nivel de ese puerto, al estar reservado, no tenemos la posibilidad de informarte de otra opción para que pueda utilizarse de otra manera, en todo caso, el hilo queda abierto y a tú disposición por si algún miembro de la Comunidad, a raíz de su experiencia te puede ayudar al respecto de lo que solicitas.
Un saludo.
Fernando.
- Theasker11-06-2022Yo probé el VDSL
Hola buenos días de nuevo:
Como he dicho en mensajes anteriores, en mi organización la conexión ssh sólo está permitida por el puerto 22, además necesito tener un servidor web por el puerto 80, que aun no he probado, pero dará el mismo problema, como a otros puertos comunes.
No entiendo esta política de restringir la redirección de puertos de uso común.
Lo raro es que hasta que me cambiaron de router todo me funcionaba perfecto, pero ahora no hay maneraUn saludo y gracias de nuevo por el interés y la ayuda
Mauri - Técnico-Movistar10-06-2022Responsable Técnico
Hola Theasker.
Comprobamos que nos consta abierto el puerto correctamente. Como indica Theliel, al que agradecemos su aportación, solicita conocer si puedes utilizar el otro puerto. Lamentamos las molestias.
Un saludo.
Angela.
- Theliel10-06-2022Yo probé el VDSL
Buenas Theasker
Como te digo, todos los HGU lo usan de forma interna, así que a menos que alguno lo cambie internamente o puedas falsearlo desde la Interfaz Web o por Shell limitada, no puedes hacer nada, a menos que le digas a la empresa que te permitan hacer uso del puerto saliente 2222 (o cualquier otro que quieras usar)
- Theasker10-06-2022Yo probé el VDSL
he comprobado desde otro equipo que no es de mi trabajo y puedo entrar por el puerto 2222, pero desde mi trabajo sólo puedo acceder desde el puerto 22, pero el router no lo permite, por lo que necesito tener abiertos puertos reservados como ese, el 22, 80, 59, etc
Ya me daréis una solución, estoy abierto a sugerencias 🙂Mauri
- Theasker10-06-2022Yo probé el VDSL
Acabo de probar cambiando el puerto al 2222 y tampoco funciona, por lo que debe estar cortado de alguna manera, supongo que en el firewall del router, las conexiones entrantes.
Por lo que, supongo que no es problema del redireccionamiento de puertos.
¿Hay alguna forma de desconectar el firewall del router?
Un saludo y ya me diréis
Mauri - Theasker08-06-2022Yo probé el VDSL
Hola buenas tardes de nuevo:
He hecho el reset con un clip y ... no guarda nada de nada, ni las claves de la wifi, he vuelto a configurar mi red como el router 192.168.0.1 y he probado a abrir el puerto 22 y sigue sin funcionar.
Decidme si tengo que hablar con el 1004 para arreglar por fin esto o buscar otra solución.
Gracias anticipadas de nuevo
Mauri - Técnico-Movistar06-06-2022Responsable Técnico
Hola Theasker.
Comprobamos que tienes abierto el puerto 22 en protocolo TCP y el router con una configuración especifica propia. Cuando sea posible, en la parte posterior del router está la opción de reset, presiona de forma prolongada durante unos 10 segundos con una aguja o alfiler y suelta. Se quedarán los ajustes de fábrica del router, la contraseña wifi que tienes en el router, si se ha modificado. Comprueba una vez reseteado el router, si te permite la configuración y el acceso. Nos confirmas el funcionamiento.
Un saludo.
Angela.