Foro
Buenas tardes NoobInTheNet
No hemos recibido mas repuesta por tu parte. ¿El servicio ya quedo restablecido, por favor? ¿Podemos ayudarte en algo mas?
Un saludo. Silvia
No ha quedado completamente resuelta mi pregunta.
A pesar de la magnífica respuesta del compañero @Theliel el cual aporta una gran opinión respecto al tema de cambiar el router de mi ISP por un router neutro para "cacharrear" con temas de Ciberseguridad como son los Honeypots sigo sin poder establecer conexión a mi host interno a través del puerto 22.
Trasteando un poco más con las opciones de mi HGU, entré a las reglas que tiene el firewall del router y encontré lo siguiente:
Entre estas reglas, encontré reglas que permiten el acceso a direcciones IP relacionadas con el RIPE Network Center, el Centro de Coordinación de redes IP europeas es el Registro Regional de Internet para Europa, Oriente Medio y partes de Asia Central.
Lo cual no entiendo porque se le permite la entrada a esas IPs a través del puerto 22 y 443.
Intenté añadir una regla que permitiera todo el tráfico TCP a través del puerto 22 y sí, con esa regla se ve "un host" desde fuera... Pero no es el Host de mi red interna, he de suponer que es el servidor SSH de mi router.
Por ello mismo, y aún con mi misma duda, sigo sin saber ¿Cómo quitar la redirección del puerto 22 y permitir que mi router redireccione el puerto 22 a un Host de mi red interna y no a mi HGU?
Si no solucionan mi respuesta en el foro supongo que llamaré al servicio técnico por teléfono para que me asignen un técnico que me explique si se está bloqueando el puerto de mi router o como liberarlo (ya que hace unos meses, funcionaba perfectamente) además de innumerables caidas de internet durante la última semana.
Un saludo,
NoobInTheNet
- Técnico-Movistar09-01-2023Responsable Técnico
Buenos días NoobInTheNet,
Muchas gracias por remitirnos los datos, los hemos revido de forma correcta. Para que puedan revisar el motivo por el cual dispones de perdidas de conexión, es necesario que te pongas en contacto con tu operador O2, te indicamos las diferentes maneras para que puedas contactar con el :
- Por llamada de voz 1551 Horario de atención de lunes a domingo de 9:00h a 22:00h
- Por email en ayuda@O2online.es
- Por Twitter escríbenos un mensaje privado. Respondemos de lunes a domingo de 10:00 h a 18:00 h en @O2ES
Un saludo
Victoria
- Técnico-Movistar11-01-2023Responsable Técnico
Buenas tardes NoobInTheNet,
No nos han llegado mas contactos tuyos posteriormente a la ultima comunicación. Entendemos por lo tanto que mediante las vias de contacto que te proporcionamos en él hayas podido notificar el fallo a tu servicio de telefonia, por lo que procedemos a cerrar este caso.
Muchas gracias, un saludo, buen día
Irene
- Técnico-Movistar05-01-2023Responsable Técnico
Hola NoobInTheNet
Sentimos que no se haya solucionado, desde aquí vamos a revisar si la conexión de línea y configuración de Router constan correctos. Para ello, necesitamos por favor que nos envíes por privado los siguientes datos. (si pones el cursor encima de la M del logo de Técnico Movistar, se habilita la opción de mensaje privado)
- Número de teléfono
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)
Un saludo. Mª Jesús