Buenas miguelore
Cuando expones cualquier servicio "conocido" al exterior, automáticamente estás expuesto a ello, el "ruido" de fondo de Internet es enorme, sin contar con redes bot/zombies que atacan 24/7 de forma indiscriminada buscando objetivos potenciales.
Respecto a lo que citas no es posible por muchos motivos. El primero, el Router tendría que depender de una base de datos externas que se actualizase de X en X para conocer si la IP ed origen es o no es Española, lo cual ya de por sí requiere un procesamiento intenso (y fiarte de la base de datos externa) .
Puedes añadir si quieres reglas para bloquear las conexiones desde ciertas redes, pero el listado sería muy grande como para ser factible. En mi propio Router monitorizo diferentes puertos y servicios y tengo mi propia lista negra que mantengo al día, pero hablamos ya de equipos propios, y no es tan simple con un clic de ratón
La mejor recomendación es, en caso de xponer servicios de la red local, esconderlos en puertos no conocidos, que siempre limita el tráfico