Foro
Buenas Nacheto
Los equipos de Movistar usan tecnologías específicas de Quantenna que pueden no ser compatibles con otros dispositivos. Por ejemplo, el modo de "repetidor" lo llaman QHOP, y también tienen que soportar Roaming. No dejan de ser estándares de todos modos, no significa que no puedan funcionar en otros dispositivos, pero sí que puedan darte problemas si no tienen el soporte necesario para ellos.
Gracias Theliel,
entiendo por tu respuesta que al ser un router de otro proveedor no Movistar no me vais a aportar ninguna información adicional que me pueda ayudar, ¿es así?
- Técnico-Movistar16-03-2021Responsable Técnico
Buenos días Nacheto,
Sentimos mucho que no se haya resuelto tu consulta, dado que no podemos dar soporte a equipos externos a Movistar, dejamos el hilo abierto para que otros usuarios del foro puedan a través de sus experiencias personales aportarte mayor información sobre tu consulta.
Muchas gracias, un saludo
Irene
- Nacheto16-03-2021Yo probé el VDSL
En este caso, la consulta es sobre los repetidores de Movistar, si alguien los ha conectado a cualquier otro router que no sea de Movistar y si le funciona bien o no.
Es por saber si esos repetidores de Movistar tiene algún tipo de configuración que impida repetir la señal Wifi cuando no sea Movistar
Gracias, saludos
- Técnico-Movistar16-03-2021Responsable Técnico
Hola Nacheto
Confirmarte que, nosotros desde aquí sólo podemos garantizar el correcto funcionamiento de los repetidores de Movistar con redes wifi de Movistar, pero en todo caso como te decíamos, dejamos abierto el hilo, por si algún miembro de la Comunidad te puede dar alguna más información al respecto.
Un saludo.
Fernando.
- Técnico-Movistar15-03-2021Responsable Técnico
Hola Nacheto
Agradecemos a Theliel su colaboración. ¿Te ha quedado alguna duda al respecto?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Saludos.
Fernando.- IgnacioMartinezMateos15-03-2021Más integrado que la RDSI
Si lees las respuestas, podrás comprobar que no se ha resuelto nada.
Agradezco a Theliel su interés pero realmente sus contestaciones no han aclarado nada de lo que se ha planteado en el mensaje inicial.
Gracias, saludos
- Theliel14-03-2021Yo probé el VDSL
Buenas Nacheto
La política de Movistar frente a cualquier dispositivo no instalado por ellos es no dar ningún tipo de soporte. Es lógico también, hay infinidad de dispositivos de red, es imposible la correcta funcionalidad con todos. Es más, ya te digo yo que no es raro ver problemas de todo tipo, que generalmente es cierto que se solucionan configurando, pero muchas otras veces no.
Eso no quita que los que estamos fuera de Movistar, podamos intentar ayudarte en lo que se pueda, y es lo que he intentado en mi primer mensaje. Pero aun desde mi posición, el problema es similar, no puedo afinar aun más tu problema debido a que para ello tendría que partir de tu mismo escenario, es decir, tener el repetidor que tienes y tener el Router que tienes, y entonces poder ver si se puede solucionar con un simple ajuste o no hay posibilidad.
En lo personal, ni he toqueteado nunca ningún Router CuCom ni tampoco he tenido nunca ningún repetidor de Movistar, aunque en alguna ocasión si he tenido que lidiar con ellos. Por ende no te puedo asegurar ni que sea posible ni que no lo sea, te puedo orientar en la tecnología que usan cada uno y donde podría estar el problema, pero me temo que no darte una respuesta categórica dado que no puedo replicar tu escenario ni he tenido nunca que lidiar con uno similar.