Hola,
> Theliel ha escrito:
> Buenas cerm
>
> No tengo claro que quieres decir con que no publican las especificaciones. No existe
> nada que sea conectar y listo porque un fabricante no vende dispositivos específicos
> para un ISP, no sería rentable ni lógico. Es más, algunos fabricantes sí incluyen ciertos
> "perfiles" o configuraciones más rápidas para ciertos ISP.
Hombre, yo he visto hace bastante tiempo routers que preguntaban que proveedor usabas, y entonces se autoconfiguraban acorde. Los parámetros particulares del cliente se podrían consultar automáticamente en una base de datos, previa autenticación, o los tiene el cliente en un correo y los mete.
Lo que sabemos de la configuración no es porque lo hayan documentado, sino por ingeniería inversa.
> Con respecto a lo que dices de que es un desastre de que pierdes un 30 entre
> el Router y el Switch, pues me da que debes de tener algún tipo de problema
> de configuración con el Switch. Aunque uso mis propios equipos, uso
> igualmente los HGU de forma intensa (puedo conectar lo que sea o a
> mi Router o al HGU en monopuesto), y también tengo un Switch (a
> veces 2). He tenido tanto el primer Askey y Mitrastar (el que tienes), como
> ahora el HGU6, y no he tenido grandes problemas con ninguno de ellos la
> verdad, menos aun problemas de pérdidas de paquetes o de conexión.
Es problema del router, de éste y del anterior. Del Mitrastar (HGU) GPT-2541GNAC , y del Askey (HGU) RTF8115vW. El Comtrend VG 8050 que tenía anteriormente funcionaba perfectamente, sin cambiar nada.
El Askey no se hablaba en absoluto con mis switches. Tengo dos, uno muy poco configurable, y otro que es bastante configurable (TP-Link TL-SG108E de 8 puertos y TP-Link TL-SG1016DE de 16 puertos). No funcionó en ninguna configuración; probé directamente con uno, o con el otro. El técnico de Telefónica no fué capaz en cerca de una hora de conseguirlo. Incluso reseteamos a la configuración de fábrica el switch simple, el que está normalmente pegado al router. Se convenció de que no hay nada en el switch que explicara el problema. Finalmente se decidió a probar con otro router, el Mitrastar, y funcionó a la primera, así que lo dejamos, aunque vimos que perdía un 30% de los paquetes (no es constante, a veces es un 10, o un 20, o un 50. Oscila). Con las conexiones TCP el problema es retardo, pero las cosas funcionan. Madrecita que me quede como estoy, mejor no tocar nada. No hay ninguna pérdida de paquetes si pongo el portátil conectado directamente al router y hago ping al router. No hay pérdida alguna entre cualquier cosa que conecte a los switches, mientras no incluya al router. Da igual que cambie los cables.
Es un misterio.
De hecho, el consejo del técnico fué que pusiera un switch tonto, sin configuración alguna.
Mi opinión es que a estos routers les falla algo en los protocolos de encaminamiento. Bien por mal diseño, o porque he tenido muy mala suerte y me han tocado dos fallutos.